El día de ayer uno de los fundadores del sitio fue encontrado sin vida en su hogar.

Josh Greenberg fue quien junto con Sam Tarantino fundó en 2006 una de las páginas de streaming musical más populares en los últimos años: Grooveshark. Él era considerado como uno de los programadores y emprendedores de la tecnología más talentosos en los Estados Unidos, ya que en su mejor momento llegó a conseguir que el sitio tuviera más de 40 millones de usuarios al mes.

Debido a todas las demandas que obtuvieron por parte de las disqueras trasnacionales por problemas de derechos y exclusividad, Greenberg y Tarantino tomaron la decisión de cerrar la página el pasado 30 de abril. Lamentablemente, el pasado domingo Greenberg fue encontrado sin vida por su pareja en su casa ubicada en Gainesville, Florida.

Según personas allegadas al programador, últimamente Greenberg estaba de muy buen humor después de dar de baja Grooveshark y se encontraba emocionado por los nuevos proyectos que tenía entre manos. Las causas de su muerte aún no son claras, pues las autoridades no hallaron ningún rastro de violencia, lesiones autoinfligidas o uso de drogas.

Sin duda esta es una perdida sensible, ya que Greenberg plantó una semilla para la forma en que la música se está escuchando y consumiendo en el mundo actualmente.

fuente Gainsville

temas