Tal parece que para Instagram (como en Highlander, el Inmortal) sólo puede existir un Andrés Iniesta.

Este fin de semana el futbolista Andrés Iniesta estuvo en boca de todos, pero no por su gran control de balón o su toque sorprendente, sino por aparentemente ser el responsable de que Instagram le arrebatara su cuenta a un homónimo.

Andrés Iniesta, un diseñador gráfico madrileño y seguidor del Atlético de Madrid, descubrió durante sus vacaciones que Instagram le negaba el acceso a su cuenta. De acuerdo con él, en todas las ocasiones que intentó entrar a su perfil le enviaban un mensaje donde lo acusaban de haber incumplido las normas de uso de la plataforma.

Sorprendido, debido a que usa su cuenta sólo para subir fotos de sus hijos y de los edificios de la ciudad, Iniesta pensó que todo se debía a un error de la plataforma.

Mientras continuaba vacacionando, sus amigos comenzaron a mandarle mensajes para informarle que en lugar de él, a todos les aparecía como follower el futbolista Andrés Iniesta. A partir de ese hecho, el Iniesta diseñador comenzó una campaña en Facebook y Twitter donde exigía el regreso de su cuenta.

“No tengo claro si la culpa [es] del futbolista (improbable), su equipo de comunicación, o Instagram. Pero mis derechos (aunque estemos en internet también los tenemos) se han vulnerado con nocturnidad y alevosía. Yo no soy famoso, ni pretendo serlo. Pero si que pretendo que no se me quite lo que es mío” decía el Iniesta Doppelgänger.

De inmediato la historia del Iniesta del pueblo comenzó a viralizarse, gracias a miles de comentarios en Twitter y una enorme discusión en Reddit en la que lo apoyaban y criticaban duramente el jugador del Barcelona de entradas prominentes y piel blancuzca.

https://twitter.com/mrheston/status/622881072922107905

https://twitter.com/germansaez/status/622418927734398976

https://twitter.com/jotajotaz/status/622401335628034048

Ante el revuelo mediático (que alcanzó a medios anglosajones), el Iniesta futbolista se comunicó con su tocayo para solidarizarse con él, y afirmar que ni él, ni sus representantes tenían nada que ver con el cierre de su cuenta. El domingo por la mañana el Iniesta de Madrid recuperó su cuenta.

Representantes de Instagram se disculparon, pero no ante el diseñador, sino en una entrevista concedida a Business Insider:

“Cometimos un error y restauramos la cuenta tan pronto como nos enteramos. Nuestras disculpas al señor Iniesta por las molestias que le hemos causado”.

El por qué Instagram decidió retirarle la cuenta al Iniesta que no forma parte de la farándula futbolera, para luego dársela al deportista junto con todos sus seguidores, sigue siendo un misterio. Pero no está de más que estés atento a tu cuenta si te llamas como algún famoso, o también si te llames Xavier López, Guillermo Cienfuegos, Elmer Figueroa, Stanley Lieber o Allan Stewart Königsberg, algunos de los nombres verdaderos de varias celebridades.

El final feliz es que ahora el Andrés Iniesta al que le robaron su cuenta se ha convertido en famoso, y tiene más pegue en las calles:

vía Gizmodo

fuente Andres Iniesta (Facebook)

temas