El físico británico unirá fuerzas con un empresario ruso para buscar vida inteligente en otras galaxias. 

Stephen Hawking colaborará con el multimillonario ruso, Yuri Milner, para lanzar un proyecto que se dedicará a su totalidad a encontrar vida inteligente en otros planetas de la Vía Láctea y al menos otras cien galaxias cercanas a ella. La iniciativa fue presentada esta semana en la Royal Society de Londres.

El programa, denominado Breakthrough Initiatives, destinará unos 100 millones de dólares a la búsqueda de vida extraterrestre, y se mantendrá en pie por al menos una década entera. De acuerdo con Hawking, hasta ahora no ha habido realmente una iniciativa de este tipo, que centre su atención completamente a confirmar que no estamos solos en el espacio: “Es momento de comprometerse con la búsqueda de vida fuera de la Tierra”, afirmó Hawking en la presentación.

Por su parte, el empresario Milner afirmó que se aprovecharán las mejores tecnologías que abundan en el mundo, con el fin de explorar el cielo en busca de señales de vida, “lo que antes era un sueño, ahora es toda una misión científica”, dijo. Se emplearan dos de los más grandes telescopios del mundo (Green Bank Telescope –Estados Unidos– y Parkes Telescope –Australia–), para estudiar y analizar cada posible evidencia, adicionalmente, se le otorgará 1 millón de dólares a alguien que encuentre una señal de vida extraterrestre.

“Creemos que la vida se generó de manera espontánea en la Tierra, así que debe de existir la posibilidad de que existan varias ocurrencias de vida en este universo infinito. Probablemente en algún lugar del cosmos hay vida inteligente viendo nuestras luces, completamente consientes de qué significan. Es muy importante para nosotros, saber si estamos solos o no en la oscuridad”, declaró Hawking en la presentación.

A continuación pueden ver el video de presentación de esta iniciativa:

vía Wired

fuente Breakthrough Initiatives

temas