La serie le dedicó una escena al profesor Hawking en su final de temporada.

Además de dejar un brillante legado en el campo de la astrofísica, Stephen Hawking también se dio el tiempo para salir en algunas series de televisión. Una de ellas fue The Big Bang Theory, programa en donde el científico incluso apareció en varias ocasiones.

A unos meses de su fallecimiento, el equipo detrás de The Big Bang Theory decidió rendirle tributo al profesor Hawking en “The Bow Tie Asymmetry”, el último episodio de la onceava temporada. Sin embargo, la escena fue eliminada del corte final y no se pudo ver en la transmisión del pasado 10 de mayo.

Por suerte, la serie publicó el video en su página oficial de Facebook, y ahora todos podemos ver la escena eliminada. En ella aparece Sheldon (Jim Parsons) y Amy (Mayim Bialik) con sus regalos de recién casados, cuando de pronto Leonard (Johnny Galecki) y Penny (Kaley Cuoco) aparecen para entregarles un presente que llegó a su departamento por error.

Como podrán imaginarse, se trata del regalo que el profesor Hawking les envió antes de fallecer: un hermoso reloj de bolsillo con una inscripción que dice: “Sheldon, estoy muy feliz de que finalmente te hayas casado con Amy. Ya era hora. Jajaja, con amor, Stephen”.

Steve Holland, uno de los productores de la serie, habló en una entrevista con The Hollywood Reporter sobre el tributo a Stephen Hawking y de por qué no lo hicieron antes:

“Cuando nos enteramos de la muerte de Hawking, quisimos hacer algo para honrarlo, pero ya habíamos filmado los siguientes tres episodios. Es difícil para nosotros ser súper oportunos porque filmamos antes de nuestras fechas de estreno, así que esta parecía una oportunidad realmente buena”.

Además, Holland también reveló que la escena fue grabada con permiso de la familia de Stephen Hawking, que estuvo de acuerdo con la idea del regalo:

“Steve Molaro tuvo la idea de que Hawking podría haber enviado un regalo antes de haber fallecido. Él tuvo la idea del regalo y de la inscripción, y contactamos a la familia del profesor Hawking para obtener su bendición. Fueron muy amables y estaban emocionados de que lo hiciéramos”.

En un inicio la escena sí iba a formar parte del final de temporada, pero el capítulo de la boda entre Sheldon y Amy ya era demasiado largo y tuvieron que recortarlo para ajustarse al horario de la transmisión. Una lástima, pero al menos podemos verlo en internet.

vía The Hollywood Reporter

fuente The Big Bang Theory (Facebook)

temas