La mujer declaró estar enamorada del científico.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Arona (Tenerife, España) condenó a Jenny Theresa Contonio, la mujer que amenazó de muerte repetidas veces a  Stephen Hawking, con cuatro meses de prisión.

A pesar de que la estadounidense de 37 años, descrita como delgada, pelirroja y de piel muy pálida, llevaba meses acosando al científico, escribiendo cosas como “te voy a matar y a meter en una bolsa de cadáveres”, y lo había seguido “por todo el mundo”, las autoridades tomaron en cuenta la falta de antecedentes penales de la mujer, así como aceptar los hechos, para no otorgarle una sentencia más grande, además de no tener que pisar la cárcel, pero se indicó que ingresará a prisión si comete otro delito en un lapso de dos años.

La única foto que se tomó de la acosadora en los juzgados de España
La única foto que se tomó de la acosadora en los juzgados de España

Jenny Teresa declaró que, a pesar de todo lo que escribió, no tenía intensión de atacar a Hawking, por el contrario, aclaró que “estaba enamorada de él y nunca le haría daño”. Sin embargo las autoridades creen que el odio de Contonio en contra del científico está motivado por su fundamentalismo religioso, siendo una fiel partidaria del creacionismo.

Los investigadores de la Policía Nacional de España, encontraron en la habitación de hotel de Jenny Contonio utensilios esotéricos y relacionados con el extremismo cristiano, además de mapas con las posibles rutas que iba a tomar Hawking durante su estancia en Tenerife.

Finalmente la sentencia también establece una orden de alejamiento que le prohibe acercarse a menos de 500 metros del científico o comunicarse con él a través de las redes sociales durante ocho meses. Aparentemente la mujer tiene problemas psiquiátricos.

fuente Telegraph

temas