También depositarán sus cenizas en la catedral de Westminster.

Enviarán la voz de Stephen Hawking a un agujero negro

“Un mundo nos vigila” o “No estamos solos” son unas de las frases más típicas relacionadas con el espacio exterior y es que, ante la inmensidad del universo, el hombre ve reflejada la soledad perpetua de su alma. Por eso, muchas veces lanzamos mensajes al espacio, con la esperanza de alguien o algo escuche nuestra alarido humano.

En esta ocasión, y como parte de un homenaje, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) enviará un mensaje grabado al espacio con la voz de Stephen Hawking como parte de la ceremonia que se llevará a cabo este viernes 15 de junio en la catedral de Westminster en Londres, donde se depositarán las cenizas del afamado astrofísico.

La ESA tiene previsto que la icónica voz robótica de Hawking se envié durante el entierro al agujero negro más cercano a la Tierra, el 1A 0620-00. De acuerdo con Lucy Hawking, hija de Stephen Hawking, se trata de:

“un mensaje de paz y esperanza, sobre la unidad y la necesidad de la humanidad de vivir juntos y en armonía en este planeta”.

Probablemente nadie escuche el mensaje del doctor Hawking, pero su voz perdida en el espacio es un gesto que nos recuerda que “para sobrevivir como especie, a la larga debemos viajar hacia las estrellas”.

fuente Phys ORG

temas