¿Qué es el Año del Buey en Instagram y por qué nos está saliendo a todos?

Este 12 de febrero China celebra su Año Nuevo Lunar, con lo que se da paso al año del buey de oro, un periodo, que según el horóscopo chino, estará cargado de prosperidad y mucha energía positiva.
¿También apareció ese perfil en tu Instagram? | Foto: Instagram @janinebacquerie

Probablemente hoy abriste Instagram y encontraste entre tus historias un perfil llamado ‘Año del Buey’, pero no se trata de que alguno de tus conocidos con complejos de místico se haya cambiado el nombre para ponerse muy ad hoc a la fecha.

Para quienes no estén enterados, este 12 de febrero China celebra su Año Nuevo Lunar, con lo que se da paso al año del buey de oro, un periodo, que según el horóscopo chino, estará cargado de prosperidad y mucha energía positiva.

Así se ve en Instagram el Año del Buey| Foto: Instagram @janinebacquerie

Y bueno, pues Instagram no quiso quedarse atrás en la celebración y por ello creó este perfil llamado Año del Buey para compartir historias de los usuarios que ya sigues y que ya usaron los stickers temáticos que lanzó la red social.

¿Cómo sacar los stickers del Año del Buey en Instagram?

Los pasos son muy sencillos para sacar el sticker del Año del Buey en Instagram, pues son los mismos que ya hemos utilizado anteriormente para poner otros stickers en nuestras stories.

¿Ya usaste los stickers? Foto: Instagram @janinebacquerie

Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de Instagram, dar clic en el ícono de stories y tomar una foto o subir una que tengamos en nuestro carrete.

Después, dirígete a la sección de stickers y ahí encontrarás los tres stickers diferentes sobre el año del buey. Elige el que más te guste, pégalo en tu foto ¡y listo!

Es muy sencillo sumarse a la tendencia| Foto: Instagram @janinebacquerie

Además de estas pegatinas, Instagram también lanzó el filtro Year of the Ox, que consiste en en representaciones bastante coloridas de los 12 animales que conforman el horóscopo chino donde, por supuesto, destaca la imagen del buey en un tamaño y color distinto.

Ahora que ya sabes qué es el Año del Buey en Instagram, ¿te animas a usar los stickers y el filtro o prefieres que este día pase como si fuero uno más del calendario?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en nuestro canal de Youtube.