logo-codigo-espagueti

Alertan que el nuevo Ask de Instagram, NGL, podría tener algunos riesgos para sus usuarios

NGL tiene algunas cosas que a los expertos no le gustan.
ngl Instagram peligro datos
La aplicación no es tan buen como creíamos | Fuente: NGL

Las tendencias en Internet van y vienen, pero en los últimos días muchos usuarios han utilizado una famosa aplicación llamada NGL en Instagram, que permita hacer preguntas anónimas en la red social y compartirlas en las historias de la misma, pero tal parece que esta plataforma pueda traer algunos peligros para sus usuarios.

Uno de los tiktokers especialista en temas informáticos, Paco Web, quien incluso suele probar algunas aplicaciones y brindar consejos de seguridad dentro de Internet, comentó sobre esta famosa app NGL, la cual alertó que puede hacer mal uso de nuestros datos.

Lo que más llamó la atención es que la aplicación no te hackea, no pide permisos o accesos, sino que al poner tu perfil de Instagram, toma tu foto de perfil y nombre de usuario, pero al no contar ningún filtro, cualquier persona que sepa tu usuario, podrá crear una cuenta.

@paco.web

#pacoweb #aprendeentiktok #vamosatestearlo #tiktoktech #ngl

♬ Paris – 斌杨Remix

Asimismo, al crear tu cuenta puede existir la suplantación de identidad, un problema que es muy común en Instagram, por lo que no la recomienda para nada, ya que puede ser mal empleo de nuestros datos como usuarios.

La aplicación de NGL tiene políticas de privacidad, en las que señala que quienes hagan uso de la app se harán uso de sus datos como nombre, correo electrónico, número telefónico, dirección física, además de información de pagos, crediticia y toma los datos de tus contactos.

En ese sentido, Paco.web comentó que para que NGL funcione de forma completa y de forma segura, debería contar con una autenticación por medio de Instagram, para que solamente la persona dueña de la cuenta, pueda hacer una cuenta de preguntas.

Finalmente, optó por recomendar utilizar la caja de preguntas con la que cuenta Instagram, ya que es exactamente lo mismo que NGL, solo que sabes quien te ha hecho esa pregunta. ¿Has usado NGL en Instagram?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO