logo-codigo-espagueti

Instagram pone a prueba herramienta de reconocimiento facial para verificar tu edad

Una función para proteger a los menores de edad en la aplicación.
instagram funcion verificar edad
Instagram quiere proteger a los menores | Fuente: Instagram

Una de las plataformas más usadas es sin duda Instagram, pero parece que la red social está trabajando en nuevas funciones para poder verificar la edad y proteger de esa forma a los menores de edad. Por ello comienza a probar una forma de que los usuarios no puedan mentir sobre su edad y ahora la comprobarán de una forma más precisa.

De acuerdo con un reporte de The Verge, Instagram se ha asociado con una empresa especializada en Inteligencia Artificial, para que dentro de su plataforma exista una función que permita escanear el rostro de los usuarios y estimar su edad real.

Esto surge a raíz de que la aplicación obliga a sus usuarios a introducir su fecha de nacimiento de forma manual, ya que para acceder a crear una cuenta, es necesario ser mayor de 13 años.

Fuente: Instagram

La función permitirá que los mayores de edad puedan utilizar todas las funciones libremente y sin alguna restricción, mientras que los de 13 a 17 años, si tendrán limitaciones en algunas características, lo que podría solucionar un problema de que muchos usuarios mientras sobre su edad para ver muchas cosas en Instagram.

“La IA nos ayuda a evitar que los adolescentes accedan a Faebook Dating, a los adultos a enviar mensajes a los adolescentes a recibir contenido publicitario restringido”, comentó Instagram.

Yoti será el servicio que planea incluir Instagram en un futuro, hace uso de la más última tecnología para detectar la edad a través de signos del rostro, como las arrugas, la forma de la cara, expresiones, entre otras. En ese sentido, la compañía aseguró que la estimación de edad se basa en una técnica informática conocida como red neuronal, entrenada para evaluar la edad humana.

¿Crees que este sistema de Instagram pueda funcionar para proteger a los menores de edad?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO