Tal parece que Elon Musk al llegar al mando de Twitter vino a cambiar las cosas dentro de las redes sociales, pues al parecer, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, no quiere quedarse atrás y ahora pretende hacer lo mismo con respecto a las verificaciones o las famosas llamadas palomas azules.
Así es, la compañía acaba de anunciar que pondrá un nuevo sistema de verificación en marcha, pero será en Instagram y Facebook, pero será con algo a cambio y se trata de una suscripción mensual, para poder obtener una palomita azul.
Este sistema tendrá el nombre de Meta Verified, el cual según Zuckerberg, a los que paguen la verificación, tendrán una mayor visibilidad, protección contra la suplantación de identidad, atención al cliente prioritaria y más.
Una forma de dar beneficios por quienes quieran tener una palomita azul, pero parece que no ocurrirá lo mismo que con Twitter Blue y todas las personas que se hicieron pasar por otras.
Fuente: Instagram
Hasta el momento este sistema de verificación de Meta para Facebook e Instagram, comenzará a implementarse en países como Australia y Nueva Zelanda, aunque posteriormente llegará a otras partes del mundo.
En tanto, sobre el precio, habrá dos métodos con diferentes costos. El primero será de 11.99 dólares la mes si la suscripción se hace desde la web de Meta, Facebook o Instagram, mientras que en caso de hacerlo en la versión móvil, costará 14.99 al mes.
Este aumento de precio es para compensar la comisión que tienen Apple y Google en la mayoría de las aplicaciones.
Pero parece que el suscribirse a una verificación, habrá más beneficios a los ya mencionados, como obtener stickers exclusivos para las stories o los reels, así como 100 estrellas gratis al mes, que son monedas para dar propinas a los creadores de Facebook.
Eso sí, las empresas todavía no podrán solicitar esta insignia de verificación, por lo que estas quedan fuera, sin embargo, más adelante podrás tener una paloma azul.
¿Qué opinas de este método de verificación de Meta?
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.