Kevin Systrom y Mike Krieger anunciaron que Adam Mosseri será el nuevo director de Instagram.

nuevo director de Instagram, Adam Mosseri

De izquierda a derecha: el cofundador de Instagram, Mike Krieger, el nuevo director de Instagram, Adam Mosseri, el cofundador de Instagram, Kevin Systrom. (Facebook)

La renuncia a Facebook de Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, tomó al mundo por sorpresa, sobre todo porque aparentemente las razones están relacionadas con algunas diferencias que tienen con Mark Zuckerberg, CEO y accionista mayoritario de Facebook.

Pero antes de irse, presentaron al nuevo director de Instagram. Será Adam Mosseri, quien ha estado trabajando como Vicepresidente de Producto de la marca. En un comunicado de prensa conjunto, Systrom y Krieger afirmaron estar felices de “entregar las riendas a un líder de producto con una sólida formación en diseño y un enfoque en la artesanía y la simplicidad” afirmando que Mosseri tiene una profunda comprensión de la importancia de la comunidad. “Estos son los valores y principios que han sido esenciales para nosotros en Instagram desde el día en que comenzamos, y estamos emocionados de que Adam los lleve adelante”.

Adam Mosseri comenzó su carrera como diseñador, dirigió su propia consultoría de diseño y luego se unió al equipo de diseño de Facebook en 2008, pasando del diseño a la gestión de productos, a mobile y finalmente al área de News Feed. De allí dio el salto a Instagram. Entre sus nuevas funciones se encuentran la supervisión de todas las funciones del negocio y reclutar a un nuevo equipo ejecutivo que incluye un jefe de ingeniería, jefe de producto y jefe de operaciones.

“Desde que anunciamos nuestra partida, muchas personas nos han preguntado qué esperamos del futuro de Instagram. Para nosotros, lo más importante es mantener a nuestra comunidad, a todos ustedes, al frente y al centro en todo lo que hace Instagram. Creemos que Adam se mantendrá fiel a estos valores y que Instagram seguirá prosperando”, dijeron en un comunicado conjunto.

Kevin Systrom y Mike Krieger se dijeron “entusiasmados” con el futuro de Instagram en los próximos años.

fuente Instagram

temas