Los usuarios podrán ubicar su casilla o compartir en su muro que ya votaron.

Este fin de semana habrá elecciones en México para decidir quiénes serán los próximos gobernadores de Coahuila, Estado de México y Nayarit. A unos días de las votaciones, Facebook anunció que lanzará por primera vez en nuestro país su herramienta de “Megáfono Electoral”.

La función tiene el objetivo de fomentar la participación ciudadana, pues los usuarios de la red social que vivan en alguno de los tres estados que tendrán elecciones, podrán usarla para ubicar su casilla en la página de Instituto Nacional Electoral (INE) o compartir en su muro que ya votaron.

El Megáfono Electoral de Facebook cuenta con la aprobación del propio INE, que en sus redes sociales dio a conocer esta nueva herramienta:

Facebook también dio a conocer cuáles son los principales temas de discusión entre los usuarios: en el Estado de México son salud (52%), economía (47%), educación (30%) y seguridad (25%); en Nayarit es economía (64%), educación (36%), salud (36%) y seguridad (16%); mientras que en Coahuila destaca economía (60%), educación (44%), salud (37%) y seguridad (23%).

Esta es la primera vez que Facebook utiliza su Megáfono Electoral en México, aunque ya lo había lanzado antes en votaciones de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Argentina. Un ensayo de lo que seguramente hará la red social para las elecciones presidenciales del 2018.

fuente Facebook Comunicado

temas