Así celebrará la CDMX el aniversario de la enciclopedia libre.

Jorge Gaviño Ambriz, director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, junto con Juliet Barbara e Iván Martínez de Wikimedia Foundation, presentaron un boleto conmemorativo que se pondrá a la venta en los próximos días.

Se trata de un boleto que celebra los 16 años de Wikipedia en español, la versión en nuestro idioma de la famosa una enciclopedia libre: “Wikipedia fue una verdadera revolución tecnológica de consulta, que se convirtió en una herramienta fundamental para cualquier estudiante o autodidacta que necesita obtener de forma rápida cualquier dato”, dijo Gaviño.

Durante la presentación se anunció que dentro de la enciclopedia se encuentran 233 artículos relacionados con el Metro de la Ciudad de México, los cuales acumularon un millón 323 mil 854 visitas durante el 2016.

“Wikipedia es más que un sitio web. Es una comunidad de personas y organizaciones que son dedicadas a la meta del conocimiento libre para todos y todas. Con esta importante alianza, celebramos los 16 años de la edición en español de Wikipedia y la participación de personas y organizaciones alrededor de México que apoyan al conocimiento libre”, indicó Juliet Barbara

El Metro lanzará 10 millones de estos boletos conmemorativos sobre Wikipedia en español a partir de la próxima semana.

fuente Metro CDMX (Twitter)

temas