El famoso Emirates Stadium fue recreado de forma espectacular por Gökhan Karadayi, un diseñador de escenarios computarizados de Turquía.

A pesar de que en los últimos años el Arsenal le ha brindado más desilusiones que sonrisas a sus seguidores, el equipo sigue contando con muchos fans repartidos en todo el mundo, sobre todo producto de las buenas temporadas que ofrecieron a inicios de este siglo, cuando –de la mano de Thierry Henry, Robert Pirès, Dennis Bergkamp y Jens Lehmann– llegaron a coronarse invictos en la Premier League.

Luego de que en el 2006 el equipo se mudara al Emirates Stadium todo parecía indicar que los buenos tiempos se mantendrían, sin embargo, el bello estadio ubicado en Holloway, Londres, no ha contado con la fortuna de tener a un equipo campeón. Y es que los gunners tienen apenas un raquítico palmarés de dos copas –una FA Cup y una Community Shield– desde que se mudaron a su nueva sede, ambas ganadas la temporada pasada.

arsenal5
Una versión digital del Emirates Stadium

Sin importar el regular paso que ha tenido el equipo dirigido por Arsène Wenger en los últimos años, los seguidores del equipo aún defienden y homenajean al Arsenal a la menor oportunidad, tal y como hizo el artista y diseñador de escenarios para videojuegos Gökhan Karadayi, quien actualmente trabaja para el estudio TaleWorlds. Karadayi, de origen turco, decidió recrear a detalle el estadio de los gunners usando el motor gráfico CryEngine 3.

El resultado es impresionan y el nivel de detalle es asomboros, sobre todo si tomamos en cuenta que toda la obra se realizó en los tiempos libres del diseñador. Échenle un ojo a las imágenes y el video que dejamos a continuación, mientras suena “We love you Arsenal, we do!”.

vía Kotaku

fuente Gökhan Karadayi

temas