Encuentran una cobra rey de 4 metros en una alcantarilla de Tailandia

La cobra pesaba alrededor de 15 kilos.
(Foto: AFP)

En la nota más extraña del día, una enorme cobra rey fue encontrada al interior de una alcantarilla al sur de Tailandia, lo que provocó una pequeña movilización de las autoridades de la fundación Krabi Pitakpracha, para rescatarla del drenaje y regresarla a salvo a su habitat natural. Según informaron, la liberación de la cobra duró alrededor de una hora y como podrás ver a continuación, la captura de este escurridizo animal requirió de mucha astucia.

También te recomendamos: Esta pelea de osos en una carretera de Canadá se volvió viral

Las imágenes de RTÉ News, muestran a la cobra muy insistente por regresar al drenaje mientras los expertos tratan de atraerla de nuevo hacia el exterior. Fue un guardia de seguridad de la urbe el que encontró a la cobra y dio aviso a las autoridades. “Siete rescatistas, incluido yo, fuimos al lugar”, contó uno de los rescatistas llamado Kritkamon Kanghae, de 26 años, y quien además, agregó que en este mismo lugar en donde se construyó la ciudad, antes se trataba de una selva.

Según Kanghae, la cobra medía más de cuatro metros de largo y pesaba alrededor de 15 kilos. Sin embargo, también mencionó que no era la serpiente más larga al que se ha enfrentado este grupo de rescate, sino la tercera más larga.

Actualmente los habitantes de Bagkok enfrentan su peor dolor de cabeza cuando las serpientes están, básicamente, invadiendo la ciudad. Es muy común que con frecuencia el departamento de bomberos acuda a llamados que alertan de la presencia de estos reptiles. Sin embargo, al ser una buena opción para controlar a las poblaciones de ratas, la autoridades se han mostrado resistentes para ayudar a controlar la problemática aún cuando el principal alimente de la cobra rey son otras serpientes.