Michel Ancel, creador de Rayman y Beyond Good & Evil, deja los videojuegos

El creador de Rayman y Beyond Good & Evil, deja la industria de los videojuegos para dedicarse de lleno a trabajar en su santuario animal.

Michel Ancel, creador de Rayman y Beyond Good & Evil, anuncia su retiro de la industria de los videojuegos luego de 30 años de carrera. Las razones de su partida son muy loables, quiere dedicarse de lleno a un santuario para preservar vida salvaje en la región de Montpellier, Francia.

De acuerdo con Ubisoft, el santuiario “está creciendo en alcance y él desea enfocar sus esfuerzos en su pasión”. “Queremos agradecer a Michel por la increíble visión creativa que trajo a Ubisoft durante el curso de su carrera y le deseamos lo mejor en esta nueva aventura”, dijo la compañía.

“Hoy es muy especial para mi. Después de más de 30 años, he decidido dejar de trabajar en videojuegos y concentrarme por completo en mi segunda pasión: ¡la vida salvaje! Mi nuevo proyecto tiene lugar en el mundo real y consiste en un santuario abierto de vida salvaje dedicado a la educación, los amantes de la naturaleza y … los animales salvajes”, escribió Ancel en un post de su cuenta de Instagram.

Michel dio origen a algunas de las franquicias más aclamadas de Ubisoft y la industria de los videojuegos, incluyendo Rayman, los Raving Rabbids y Beyond Good and Evil, cuya segunda entrega, Beyond Good and Evil 2, está actualmente en desarrollo. “Los equipos de Ubisoft Montpellier están actualmente enfocados en las etapas principales de producción, alineados con la visión establecida por Michel”, destacó la productora de videojuegos.