James Norris nos dice lo que hace falta para trabajar en un juego como The Division 2.

entrevista-james-norris-senior-game-designer

(Ubisoft).

Tuvimos la oportunidad de charlar con James Norris, el mismísimo Senior Game Designer de Tom Clancy’s: The Division 2, y en una de esas, le preguntamos cómo fue que consiguió un trabajo tan genial como el que tiene.

Luego de contarnos algunas de las novedades que vienen en el juego respecto a las de su predecesor, Norris de plano dijo que lo primero que hace falta es tener “una barba excelente”.

Al ver el gesto de consternación que se nos dibujó en el lampiño rostro, Norris se puso serio y nos contó cómo es que logró entrar a Ubisoft y trabajar en la secuela de uno de sus juegos favoritos, el primer The Division (2016).

Norris comenzó su carrera luego de mudarse a Los Ángeles y conseguir un trabajo como game tester hasta que posteriormente se convirtió en un diseñador de videojuegos.

En los tiempos estudiantiles de este desarrollador, las carreras relacionadas con videojuegos en las universidades eran muy pocas, pero eso no evitó que Norris pudiera especializarse en algo que lo ayudara a entrar a esta industria.

Para este Senior Game Designer, la clave para entrar a esta industria es ir a la universidad, jugar muchos, muchísimos videojuegos, y entenderlos a un nivel mucho más profundo que un gamer casual.

Mientras más ames lo que haces, mejor será tu trabajo”.

Hablando de The Division 2, Norris nos dijo que sus novedades más importantes son la campaña individual, los niveles de exploración, las especializaciones de cada agente y la posibilidad de jugar PvP (jugador contra jugador) desde el primer día de lanzamiento del juego.

La entrevista de Norris acabó con él confesando que como fan del primer título de esta saga, se aseguró de que la secuela fuera un título “de fans para fans” y que funcionara bien desde el inicio.

Al preguntarle sobre qué obras basadas en el universo literario de Tom Clancy le gustan más, Norris reveló que su favorita es la película La Caza del Octubre Rojo, con Sean Connery.

El título está disponible a partir del 15 de marzo para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Puedes topar nuestras primeras impresiones del beta cerrado dando clic en este enlace.

fuente Código Espagueti (Entrevista)

temas