Ha sido una larga y sinuosa espera, pero por fin tendremos en nuestras manos Watch Dogs, el prometedor juego de hackers de Ubisoft. Para atenuar estas últimas horas, te presentamos una entrevista con Kevin Shortt, el líder de escritores de este título.

Desde hace más de un año supimos de la existencia de Watch Dogs. En aquel momento la idea de un hacker que toma el control del SO de una ciudad entera sonaba genial; pero el lanzamiento se retrasó por motivos de adaptación a la nueva generación de consolas, según los desarrolladores. El resultado es que la aparición de este título no puede darse en momento más oportuno, hace un año no sabíamos que la privacidad, la seguridad y el espionaje serían los temas principales en la red, no sabíamos lo pertinente que sería Watch Dogs.

Dicho timing es virtuoso para un videojuego, pero también le plantea numerosos retos difíciles de sortear. El hecho de que la trama se relacione con uno de los temas más espinosos actualmente puede ser un punto en contra. Si los escritores en su momento no tuvieron el suficiente criterio y un instinto acertado, tendremos un juego decepcionante en un momento histórico para Internet y la tecnología en general.

watch_dogs01

Nos acercamos con esta preocupación a Kevin Shortt, guionista principal del juego, con la esperanza de darnos una idea de lo que viene. Lo cierto es que sus palabras fueron esperanzadoras. Aparentemente, Shortt y su equipo tenían consciencia del tipo de historia que tenían en las manos, de lo que podía ser y hacia donde apuntaba. En otras palabras, parece ser que Watch Dogs no es un producto trivial más que busca aprovecharse de los temas del momento, sino que trata de ser propositivo y crítico y procura hablarle a los videojugadores en un nivel profundo. En palabras del propio Shortt:

“Es el tipo de juego que vas a dejar y luego saldrás a la calle con tu smartphone y te detendrás a pensar: soy como uno de los habitantes de Chicago, soy el tipo vulnerable con mi teléfono celular, soy el tipo que puede ser hackeado, justo como yo hackéo a alguien en Watch Dogs

Acá te dejamos la entrevista completa. Recuerda que Watch Dogs saldrá  a la venta mañana 27 de mayo:

temas