logo-codigo-espagueti

Cancelan anime de Shenmue tras solo una temporada

Parece que Ryo no volverá para una segunda parte.
Shenmue Anime Cancelado
Malas noticias para Ryo | Imagen: Crunchyroll

Malas noticias si te quedaste clavado con la historia de Shenmue, pues el anime no recibirá una segunda parte, al menos no pronto. El anime, que fue una producción colaborativa de Crunchyroll con Adult Swim, se estrenó a inicios de 2022 inspirado en el clásico juego desarrollado por SEGA para Dreamcast, pero no volverá para concluir su épica historia de venganza.

Las noticias fueron compartidas en Twitter por Jason DeMarco, vice presidente de anime y acción en Warner Discovery. Lo cual resulta desafortunado para aquellos que estaban siguiendo la adaptación, pues “le fue tan bien que ya nos estábamos preparando para la segunda temporada” escribió DeMarco. No es claro hasta qué punto de la producción se encontraba la segunda parte del anime, pero resulta triste verlo partir de esta manera.

El anime de Shenmue ha sido removido de algunas plataformas como Adult Swim, aunque los 12 episodios que conforman su primera temporada continuarán disponibles en Crunchyroll. Shenmue tuvo su tan ansiado regreso tras casi dos décadas en 2019 con el estreno de la tercera entrega principal en la serie. A pesar de la nostalgia y los buenos recuerdos que nos dejó regresar a la serie que hizo época a inicios de milenio, su tercera parte brilló por traer de vuelta las complicaciones que caracterizaban a los juegos de la era del PS2 y el Dreamcast.

Yu Suzuki, creador del juego, ha hablado de sus intenciones para realizar una cuarta entrega, aunque por el momento no se trabaja en nada relacionado con los juegos.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO