Creadoras de Cardcaptor Sakura y Guerreras Mágicas prepara nueva serie para Netflix

CLAMP, Shin Kibayashi, Yasuo Ohtagaki, Otsuichi, Tow Ubukata y Mari Yamazaki preparan nuevas series para Netflix.
(Madhouse)

Buenas noticias para los fanáticos del anime, Netflix llamó a 6 de los creadores más importantes de Japón para crear muevas series originales de su plataforma. El grupo es encabezado por las míticas CLAMP, creadoras de Cardcaptor Sakura, Guerreras Magicas, Chobits y otras.

Al grupo también pertenecen los artistas de manga, novelistas, guionistas y cineastas Shin Kibayashi (The Kindaichi Case Files), Yasuo Ohtagaki (Mobile Suit Gundam: Thunderbolt), Otsuichi (Goth), Tow Ubukata (Mardock Scramble) y Mari Yamazaki (Thermae Romae). Todos ellos han tenido un papel integral en la creciente popularidad del anime contemporáneo.

“Estamos entusiasmados de trabajar con estos extraordinarios creadores para llevar el mejor anime de su clase a Netflix. Estas asociaciones son parte de nuestra estrategia de inversión más amplia para apoyar el anime japonés, que les da a los creadores la capacidad de contar historias audaces e innovadoras y les da acceso a los fanáticos de todo el mundo, porque la narración de cuentos no tiene límites en el mundo del anime”, dijo Taiki Sakurai, Productor Jefe de Anime en Netflix.

La directora de CLAMP, Nanase Ohkawa, dijo “Estamos muy contentos de ser bienvenidos en esta nueva iniciativa. Esperamos con ansias el día en que nuestros programas creados con Netflix lleguen a fanáticos en 190 países”.

(Netflix)

Netflix no dio a conocer cuáles serán los proyectos en los que están trabajando estos autores ni las fechas de estreno, pero los nombres nos aseguran buenas historias por venir.