Las Aventuras de Fly están de vuelta y es todo lo que esperábamos

Ya se estrenó el primer episodio del nuevo anime de Las Aventuras de Fly y es una entrañable viaje a la nostalgia
(Toei Animation)

Lo declaro desde ahora: soy fan acérrima de Dai no Daibouken o Las Aventuras de  Fly. Desde que vi el primer anime, supe que era el tipo de historias que me atraparían. Sin embargo,  siempre quedó al frustración de no haber visto animado todo lo que faltaba del manga. Y si bien parecía que en este 2020 no podíamos esperar nada bueno, el primer capítulo del remake de  Las Aventuras de  Fly es todo lo que esperábamos. nostalgia pura y entrañable.

También te recomendamos: Dragon Quest: Las Aventuras de Fly se estrena en México este fin de semana

Las Aventuras de Fly décadas después

Casi 30 años después de que terminara el anime original y a  24 años de la culminación del manga de Las Aventuras de  Fly, tenemos una nueva esperanza de poder ver la historia de Riku Sanjo y Koji Inada animada en su totalidad.

El 3 de octubre fue el estreno mundial del primer capítulo, Dai, el pequeño Héroe. El mismo nombre del primer capítulo del anime de 1991. Y si bien es bastante parecido, este nuevo anime es mucho más apegado al manga.

Como decía, este primer episodio de Las Aventuras de  Fly tiene bastantes similitudes con el del anime clásico.  Sin embargo, tiene diferencias que de inmediato nos hace pensar que tal vez no veamos el mismo anime que recordamos. Lo cual no es necesariamente malo.

La premisa sigue siendo la misma: Fly o Dai (su nombre original) es un niño que fue criado por monstruos en la isla Dermilin, al ser el único sobreviviente de un aparente naufragio. Fly sueña con ser un héroe y tener muchas aventuras. Dado que el Rey Demonio Hadler (Hadora) fue derrotado años atrás, los monstruos habían sido liberados de su influencia y ahora viven en paz y eran amigables. Sin embargo, el Rey Demonio regresa a la vida y el mundo poco a poco entra en caos.

Este primer episodio sirve para presentarnos a Dai y darnos a conocer su anhelo de convertirse en un gran héroe. Pero pronto descubrirá que no es un camino tan fácil como imagina.

Diferencias

Más allá del opening y el ending (no, no usan la canción con la que estamos tan familiarizados, lo cual no es malo), el  diseño de algunos personajes varía y ciertos pasajes son muy distintos.

Por ejemplo, el tierno y monstruoso abuelo adoptivo de Dai no es de color naranja. Es de un gris pálido que realmente no hace ninguna diferencia, porque la personalidad que nos presentan es la que recordamos: gruñón, estricto pero noble.

(Toei Animation)

Probablemente el cambio más radical, sin duda, es todo lo relacionado con los falsos héroes.

En el anime clásico, Derolin, Zurbon, Masopho, Herohero secuestran a Gome y viajan en barco hasta Romos para presentárselo al rey en su castillo. Y, a pesar de tener que curar a los monstruos, Dai logra alcanzarlos volando en una quimera.

En el anime del 2020, la pelea tiene lugar en el barco, delante de la presencia del rey. Usando los tubos mágicos que le dio su abuelo, Dai logra hacer frente a los falsos héroes y rescatar a su amigo.

(Toei Animation)

Hablando de la pelea, a diferencia del manga, Brass toma parte de la misma. También vemos un dragón que es un guiño a la película “Los Seis Grandes Generales”.

Una escena que tal vez los fans de antaño echen de menos, sea aquella en la que Dai logra atrapar a Zurbon —cuyo cabello no es violeta— y, hace que uno de sus monstruos le haga cosquillas en los pies para que revele las debilidades del sus compañeros. Era una escena divertida, pero que, considerando el contexto actual, se entienden los motivos para no haberla integrado en el remake.

(Toei Animation)

No obstante, esto no significa que no hayan momentos cómicos. Por ejemplo, lo falsos héroes nos proveen de momentos que nos arrancan alguna sonrisa y la relación de Dai con Brass tiene un par de escenas jocosas.

Lo más destacado de este remake de Las Aventuras de Fly es que deja la impresión es que si ya leíste el manga y viste el primer anime, aún te podrás sorprender. Eso, aunado a una excelente animación, un gran trabajo de doblaje y una promesa de que sólo puede mejorar.

La Corona de los Campeones (Toei Animation)

Por lo pronto, sólo nos queda esperar a la siguiente semana y ver como será la interacción de nuestro héroe con Leona.

 

ANUNCIO