Las Aventuras de Fly: El terrorífico poder de Baran y el verdadero origen de Dai

El episodio 24 de las Las Aventuras de Fly revela el verdadero origen de nuestro héroe y muestra el poder de Barán
(Imagen: Toei Animation)

Las Aventuras de Fly, en su episodio 24, Baran, el general dragontino, nos muestra el enfrentamiento entre los dos caballeros dragón y la verdad del origen de nuestro héroe.

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

El episodio 24 de Las Aventuras de Fly arranca con Hyunkel visitando el destruido reino de Carl. El soldado que va con el discípulo, le pide que le ayude a recuperar el cadáver de su hermano para enterrarlo.

Hyunkel se entera que el fallecido se llama Horkins y era reconocido más allá de las fronteras de Carl. Es cuando se entera que el responsable de la destrucción fue Baran.

(Imagen: Toei Animation)

Vemos un flashback en el que vemos el enfrentamiento entre Horkins y Barán. Si bien su nivel de esgrima era parecido, Barán decide usar el símbolo de su frente para derrotar la caliente caballero de un sólo golpe. Es entonces cuando Hyunkel descubre que el símbolo de Barán es el mismo que el de Dai.

En Terán, tal como ocurre en el manga de Las Aventuras de Fly Fly, Barán le dice a nuestro héroe que destruir al mundo es el propósito de todo caballero dragón.

Al ver a Dai dudar, le cuenta la leyenda: tres razas gobernaban la tierra: humanos, oscuros (demonios, Crunchyroll, repite conmigo: DE-MO-NI-OS) y dragones. En ese entonces, los dragones no eran considerados como monstruos y hasta podían hablar.

El caballero dragón (Imagen: Toei Animation)

Las tres razas estaban en constante conflicto por el control del mundo. Ante esta situación, los dioses decidieron crear al caballero dragón. Su objetivo es castigar y eliminar a la raza que peque de ambiciosa y desee dominar al mundo.

Dai le dice que Vearn aplica, ya que quiere conquistar el mundo. Pero Baran replica que los humanos son los malvados y que lo mejor que puede pasarle al mundo es acabar con ellos. Por eso debe de darle su poder al Rey del Mal.

El pequeño héroe se rehúsa y lo ataca con el Aván Strash. Pero su ataque no resultó efectivo. Baran usa el poder del símbolo de su frente y destruye el templo subterráneo, mientras Dai sale proyectado cerca de donde están sus amigos.

(Imagen: Toei Animation)

Cuando se recupera, les dice que Baran pertenece al Ejército Oscuro y, por el emblema que brilla en su frente, es claramente un caballero dragón. Merle, no obstante, les dice que esto es imposible, porque sólo debería existir un caballero dragón.

Baran le dice que sí, que esto es cierto. Pero Dai es una excepción y que es momento que acepte su deber como caballero dragón: destruir a los humanos junto a él. Le explica que durante la infancia no hay problemas, pero mientras va creciendo, los humanos le temerán y lo rechazarán.

Popp le dice que Dai es su amigo y que jamás lo perseguirán. Y que jamás lo ayudará a destruir a los humanos. Popp compra tiempo para que Leona cure a Dai. Usa Minipumba (Betan, Crunchyroll, por favor) pero esto no logró contener a Baran, que usa el poder del hechizo en su contra.

Baran es imparable (Imagen: Toei Animation)

Baran se quiere llevar a Dai porque *tan tan tan* es su hijo. Así es, Dai es hijo de Baran. Y revela que su nombre verdadero es Dino. Popp le dice que miente, pero el caballero dragón les dice que la prueba está en el Emblema de Dragón que aparece en su frente. Leona pregunta por la madre de Dai y Barán le dice que ese no es asunto que le deba interesar.

Mientras tanto, como ocurriera en el manga de Las Aventuras de Fly Hadler, Killvearn, Zaboera se están enterando de todo el chisme. Killvearn insinúa que Hadler ya sabía la verdad y están a punto de discutir, pero Mystvearn los interrumpe, diciendo que Vearn los va a honrar con sus presencia.

El Rey Oscuro los felicita por sus logros y comenta que todo se ha puesto interesante. Killveran le dice que quiso corroborar si Dai era un caballero dragón. Y Pororo, su acompañante, acusa a Hadler de no querer que esto se supiera. Todo eso ocurre como en el manga de Las Aventuras de Fly

(Imagen: Toei Animation)

Vearn le pregunta a Mystvearn su opinión de nuestro protagonista y éste responde que el poder de Dai es terrorífico. El Rey Oscuro asegura que sería maravilloso tener a dos caballeros dragón bajo sus órdenes. Killvearn le dice que debería premiar a Baran si logra resultar a Dai. El Rey Oscuro le dice que sí, que lo ascendería a Comandante de su ejército. Obviamente, Hadler no está feliz y entendemos que por eso no quería que Baran se enterara de la verdad: porque su puesto peligra.

Baran le dice que se llevara a Dai. Pero él se niega a ir con él. Nuestro héroe se aferra a su valor para derrotar a su padre. Baran le dice que lo derrotará por ser el héroe que lucha por los humanos. Si no se rinde ante él, lo matará.

Dai decide usar el Avan Strash para acabar con Barqn, pero éste ya analizó el ataque y le dice que no será suficiente para hacer daño. Aún así, Dai intenta invocar el poder de los dragones en su interior para potenciar su ataque.

(Imagen: Toei Animation)

Con el poder del dragón y la técnica de la espada de Aván, Dai usa Zap Strash (Raiden Strash), pero Baran lo absorbió con su espada. Si bien lo felicita por dominar su poder, a pesar de su corta edad, y su capacidad, Baran le dice que él le demostrará lo terrorífico que es el poder de un auténtico caballero dragón.

Primero, invoca Superdescarga (Gigaiden) y, usando el poder del dragón ejecuta Gigabreak, una poderosa técnica que supera fácilmente el Zap Strash de Dai, destruyendo su armadura.

Popp iba a lanzarse contra Baran, no obstante, Crocodín aparece, para ser él quien luche contra el caballero dragón. El alivio de Popp desaparece cuando se da cuenta que el Rey de las Bestias está temblando de miedo.

El verdadero poder de un caballero dragón (Imagen: Toei Animation)

Baran le dice que saber qué pasará si pelea contra él. Pero Crocodín le dice que está preparado para morir. Cuando Leona y Popp le dice que lo ayudarán, el cocodrilo gigante explica que Baran es inmune a los hechizos. Sólo se le puede dañar con ataques físicos.

Mientras Popp y Leona van por Dai, Barán comenta que del Ejército Oscuro, sólo apreciaba a Crocodín y a Hyunckel. El Rey de las Bestias le explica que ahorta lucha por Dai porque es el sol que iluminó sus corazones.

Baran envaina su espada, avisando que no la necesita para derrotar a Crocodín, que lo ataca con su hacha. Pero esta es destruida antes de poder tocar a Baran. Esto se debe a su Aura Dragontina. Y con un sólo golpe, lo derrota.

(Imagen: Toei Animation)

¿Lograrán nuestros héroes vencer a Baran? ¿Dai sabrá que pasó con su madre? ¿Por qué Baran odia a los humanos? Pronto tendremos esas respuestas.

***

Si quieres saber más de anime, no dejes seguirnos en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO