logo-codigo-espagueti

Dragon Quest: The Adventure of Dai se transmitirá en a la televisión mexicana

Dai vuelve a la acción.
Dragon Quest Dai Adventure Televisión Mexicana
Dai vuelve a la pantalla chica | Imagen: Toei Animation

Dragon Quest: The Adventure of Dai volverá a la televisión mexicana en la nueva versión del anime muy pronto, trayendo de vuelta esta clásica aventura inspirada en los clásicos videojuegos de Square Enix.

TV Azteca anunció que Dragon Quest: The Adventure of Dai pasará a formar parte de su barra de anime Planeta Anime en el canal Azteca 7. Sin embargo por ahora no se compartieron los detalles de la transmisión, por lo que habrá que esperar otro anuncio confirmando la fecha en que se estrenará en el canal de TV abierta, así como cuántos episodios de la serie estarán disponibles en este formato.

Imagen: Toei Animation

A falta de detalles está por saberse si esta transmisión del anime basado en Dragon Quest estará disponible con doblaje al español latino. Lo que sí sabemos por ahora es que el anime ya cuenta con una versión doblada disponible en Anime Onegai en la que participaron actores y actrices como Claudia Motta (Dai), Scarlet Miuller (Gomechan), Alejandro Villeli (Abuelo Blas), Víctor Ugarte (Derolín) entre otros.

Esta nueva adaptación fue realizada por Toei Animation, comenzando su transmisión en octubre de 2020. En total cuenta con 91 episodios que narran la odisea de Dai para salvar su mundo del Señor Oscuro Hadlar en compañía de los discípulos de su propio mentor: Pop y Maam. Mientras tanto el manga fue escrito e ilustrado por Koji Inada entre octubre de 1989 y diciembre de 1996, logrando reunir un total de 37 tomos compilatorios.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO