No, Evangelion 3.0+1.0 no dura 6 horas

El rumor fue desmentido, para nuestra mala suerte, por Studio Khara.
(Khara)

Todos queremos más y más de Evangelion, pero el rumor de que la última película de la serie Evangelion 3.0+1.0 durará 6 horas es simplemente falso. Así lo confirmó el estudio Khara en Twitter, donde aclaró el origen de este malentendido insistiendo en que ese dato es incorrecto.

El rumor surgió luego de que el estudio publicara una captura de la cinta en Twitter por los 25 años de Evangelion. En seguida los curiosos notaron el número 05:59:50:00 en la pantalla, y bueno, el resto parece bastante obvio.

No obstante ahora Khara aclara que este número no se refiere a la duración de la película, ni de lejos. En cambio comentaron que la película está dividida en “rollos”, y los primeros dígitos (05) en el número se refieren al quinto rollo de la cinta, no a la quinta hora de su duración.

Por supuesto los rollos para filmar ya no se utilizan, pero la costumbre se quedó de cuando las películas sí estaban almacenadas en este formato. Ahora todo se guarda en formato digital, pero se sigue usando este sistema para mantener orden en el contenido.

Khara ilustró su explicación con un rollo de la película Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth de 1997. La etiqueta señala que se trata del primero de siente rollos. Esta película tuvo una duración de aproximadamente dos horas, por lo que podemos especular que la última parte de Rebuild of Evangelion podría andar por las mismas. Así que no, seis horas es demasiado incluso para el final final de Evangelion.

Khara también notó que la parte D de Evangelion 3.0+1.0, la última de la película antes de los créditos finales, tendrá una duración de 41 minutos con 16 segundos.

La cuarta y última parte de Rebuilt of Evangelion se estrenaría en junio de este año, pero fue retrasada de manera indefinida debido a la pandemia. Por ahora no tenemos una nueva fecha de estreno.

ANUNCIO