Ellos serán el elenco de la nueva película de Resident Evil

Ya están confirmados actores y actrices que interpretarán a personajes clásicos de los dos primeros títulos.
(Imagen: Capcom)

Durante las últimas semanas, Capcom ha anunciado múltiples proyectos alrededor de Resident Evil. Si todo sale bien, estos terminarán de colocar a la franquicia como una de las más relevantes de nuestros tiempos, así como lo fue en la década de los 90 y 2000. Uno de esos es una cinta live-action que será un reboot para lo que se hizo en el cine (y, tal vez, olvidar todo lo bueno y malo que hicieron Milla Jovovich y Paul W.S. Anderson).

Constantin Film, la casa productora del reboot de Resident Evil y encargada también de la serie sobre Albert Wesker, ya tiene confirmado al elenco que interpretará a cada uno de los protagonistas. Esta adaptación seguirá más de cerca la trama original de los juegos y contará con los personajes clásicos de los dos primeros títulos de la serie.

(Imagen: Deadline)

Kaya Scodelario (Maze Runner) interpretará a Claire Redfield; Avan Jogia (Zombieland: Double Tap) será Leon S. Kennedy; Hannah John-Kamen (Ant-Man and the Wasp) será Jill Valentine; Robbie Amell (Upload) será Chris Redfield; Tom Hopper (The Umbrella Academy) será Albert Wesker, y Neal McDonough (Yellowstone) será William Birkin.

Esta película de Resident Evil será dirigida por Johannes Roberts, conocido por su filmografía centrada en el horror que incluye las dos películas de 47 Meters Down, en la que unos buzos quedan atrapados ante un grupo de tiburones asesinos.

“Con esta película realmente quería volver a los dos primeros juegos originales y recrear la experiencia aterradora y visceral que tuve cuando los jugué por primera vez”, dijo Roberts. “Al mismo tiempo que contamos la historia de un pequeño pueblo de Estados Unidos que se sienta relevante para las audiencias actuales”.

Además de este reboot, también está en desarollo una serie de Netflix enfocada en las hermanas Jade y Billie Wesker, además de la serie animada Resident Evil: Infinite Darkness y el próximo título de la serie: Resident Evil Village, para PS5 y Xbox Series X.

ANUNCIO