Científicos desarrollan app para smartphone capaz de detectar coronavirus

Científicos desarrollan app para smartphone capaz de detectar coronavirus con solamente mediciones de la cámara de video

La empresa israelí llamada Binah.ai desarrolló una app con la, aseguran, se puede detectar el coronavirus y el contagio de Covid-19, con lo que podría ser de gran utilidad frente a la posibilidad de un rebrote en el último cuarto de 2020.

Los desarrolladores de esta app buscan hacer que esta sirva para la detección de la enfermedad y el coronavirus de manera preventiva, no de manera activa, siendo una herramienta complementaria más no que suplante a todas las pruebas conocidas y efectivas hasta el momento.

David Maman, director ejecutivo de Binah.ai, explicó que:

“La idea es que esta aplicación sirva para que cada persona se pueda medir los signos vitales usando la cámara de su teléfono, o de cualquier dispositivo electrónico, antes de viajar, reservar en un restaurante o asistir a un concierto, por ejemplo. Nuestra tecnología analiza la luz que devuelven los pómulos de las personas a la cámara. Si la persona está con cobrebocas, o anteojos o sombrero, el software sabe también analizar la frente, por ejemplo”

(Álvaro Muñoz Guzmán)

Es decir, la app funciona mediante métricas que pueden ser observadas o analizadas desde los rasgos faciales en los pacientes que ya han presentado la enfermedad, buscando imágenes para analizar, gracias a la cámara, la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno, la frecuencia respiratoria, señales de estrés y variabildad de la frecuencia cardíaca.

Según los desarrolladores y los científicos encargados de esta app, tiene una tasa de éxito de entre 80% y 99% y el análisis digital toma alrededor de un minuto. A pesar de que sigue siendo una herramienta complementaria, Binah.ai busca obtener una patente y la aprobación de la FDA para su uso en entornos médicos en Estados Unidos y occidente, luego de que se les fuera aprobado el uso en India, Nepal y Japón.

La app depende de solamente optimización de software, por lo que podría funciona en cualquier dispositivo con una cámara de video incluida.

(Reuters)

ANUNCIO