Covid-19 puede generar disfunción eréctil en pacientes recuperados

Científicos agregaron la disfunción eréctil a la lista de posibles secuelas que puede provocar el Covid-19 en pacientes recuperados
News Medical

Científicos e investigadores médicos de Italia y Estados Unidos agregaron la disfunción eréctil como un nuevo efecto a largo plazo del Covid-19, al igual que los problemas respiratorios y las anomalías cardiacas, después de encontrar cómo este afecta al sistema cardiovascular.

Foto: Getty Images

Dena Grayson, especialista en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, contó durante una entrevista que la disfunción eréctil es otra de las posibles consecuencias del Covid-19, ya que este ataca de manera significativa el sistema cardiovascular.

Esto quiere decir que las secuelas se pueden presentar tiempo después de padecer la enfermedad para los pacientes recuperados. Asimismo, esta junto a otra afecciones del aparato circulatorio y patologías cardíacas tendrán que ser analizadas con detenimiento.

Las preocupaciones de los investigadores médicos están en que en un futuro podríamos enfrentar otra “epidemia” consecuencia del Covid-19, con millones de personas con problemas de corazón después de haber padecido esta enfermedad.

Imagen: Reuters

Asimismo, los investigadores italianos reforzaron esta inferencia al encontrar que la disfunción eréctil se presenta como síntoma en los pacientes con neumonía por Covid-19 y las listaron también dentro de las posibles afecciones a largo plazo en pacientes recuperados.

Por otro lado, se han encontrado pacientes con altos niveles de la enzima ECA2 en los testículos, lo cual indica que el Covid-19 también produce daño testicular en sus primeras etapas de infección, ya que esta enzima es la que da entrada al virus en el cuerpo.

A pesar de que el Covid-19 es una enfermedad que se ha analizado hasta el cansancio durante 2020, sigue teniendo consecuencias no conocidas y alcances que parecían no ser notorios al comienzo de la pandemia y su ciclo de infección.

Imagen: Disney TD

Junto a la disfunción eréctil, los científicos e investigadores que analizan el coronavirus que lo provoca, temen por una alza en casos de problemas de corazón y circulatorios en 10 años que podría, nuevamente, alterar y poner en riesgo a los sistemas de salud del mundo.

***

Revisamos cuáles son las preguntas más frecuentes relacionadas con el coronavirus que se hacen desde Google y descubrimos que algunas preguntas son inverosímiles.

ANUNCIO