Hackers utilizan Cyberpunk 2077 para atacar usuarios y robar información

Un grupo de hackers está utilizando Cyberpunk 2077 para atacar a los videojugadores y robar información de los usuarios
Foto: Cyberpunk 2077

A nada de su lanzamiento y de su pésimo recibimiento por el rendimiento pobre y deficiente que ha tenido, Cyberpunk 2077 está metido en otra controversia, en esta ocasión porque un grupo de hackers está utilizando el juego para lanzar ataques y malware a los videojugadores.

Foto: CDPR

Y aunque pudieras creer que es por el festival de bugs en Cyberpunk 2077, en realidad es algo mucho más simple y se trata, como en muchas otras ocasiones, de una estafa por Internet en donde se ofrece el juego a precios bajos e incluso gratis para PC.

Una vez que accedes a la descarga, que no es de una copia legítima del juego, sino de un emulador de interfaz del mismo. En este archivo emulado se te permite acceder y presentar credenciales falsas que te llevan a la pantalla de carga para simplemente presentar una notificación de error que te pide descargar otro archivo para completar la instalación.

Como ya te imaginas, ese archivo es, en realidad, el malware con el que acceden completamente a tu computadora, para interceptar toda tu información, que ahora se encuentra expuesta ya que le brindaste todos los permisos necesarios al acceder a la descarga.

Foto: Kaspersky

Kaspersky, la compañía de ciberseguridad que encontró esta estafa, recomienda lo siguiente para protegerte de esta estafa con Cyberpunk 2077 o cualquier otra:

  • Recuerda que, si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Un sitio web que ofrece una versión gratuita de uno de los juegos más esperados del año antes de la fecha de lanzamiento seguramente es falso.
  • Piénsalo bien antes de proporcionar información personal o detalles de pago en cualquier sitio web. En los casos de sitios que prometen acceso a un archivo o a una clave muy codiciados, estarás perdiendo el tiempo, o algo mucho peor.
  • Utiliza una solución de seguridad de confianza con una base de datos de recursos fraudulentos que se actualice en tiempo real. Esta te avisará de los sitios de los que debes mantenerte alejado y te protegerá del malware. Nuestros productos detectan los sitios mencionados en esta publicación con el veredicto HEUR:Hoax.Script.FakeGame.gen y los archivos descargados de ellos como HEUR:Hoax.MSIL.FakeGame.gen.

(CD Projekt Red)

***

Platicamos con Dmitry Bestuzhev, representante de Kaspersky Labs en México, y nos indicó cuál es la forma más común de contraer un virus cibernético.