Hackean a la NASA con ransomeware y piden rescate por sus datos

El ataque secuestró los servidores de la NASA.
(History)

El grupo de hackers conocido como DopplePaymer dijo haber accedido a los servidores de uno de los proveedores de la NASA, algo que les habría dado acceso a los datos de los empleados y datos de investigación de la agencia. Usando ransomeware, un tipo de virus que secuestra la información de los usuarios con la finalidad de extorsionarlos, el grupo de hackers ahora piden un rescate por los datos. De lo contrario podrían ser liberados o vendidos al mejor postor.

También te recomendamos: Al parecer Anonymous hackeó la página del TecNM

En una publicación en su blog, DopplePaymer dijo haber intervenido con éxito la red de Digital Management Inc. (DMI), un proveedor de internet y recursos digitales de la NASA y de por lo menos otras 100 grandes empresas y organizaciones gubernamentales. Para probar que no mentían publicaron 20 documentos en su portal de la dark web, los cuales contienen datos de recursos humanos, detalles de proyectos y datos personales de los empleados, que según ZDnet concuerdan con los perfiles de Linkedln de los trabajadores.

(ZDNet)

Adicionalmente el grupo de hackers publicó una lista que contenía los detalles de 2,583  servidores y centros de trabajo de DMI, que según ellos pertenecen a la infraestructura interna del proveedor. Estos mismos servidores fueron encriptados y secuestrados hasta que se ofrezca una suma de dinero para liberarlos.

(ZDNet)

No sabemos la cantidad de dinero que piden los hackers a la NASA, pero en caso de negarse a pagar o realizar algún otro movimiento, los datos podrían terminar en algún repositorio en internet o en las manos equivocadas.

Lista de servidores publicados por DopplePaymer. (ZDNet)

Al momento DMI no ha respondido nada de manera oficial, tampoco la NASA.