John Boyega da un histórico discurso contra el racismo y lo tienes que oír

El actor dio un apasionado discurso en medio de una manifestación de Black Lives Matter en Londres.
(The Nikki Diaries)

Este miércoles se realizó una manifestación del movimiento Black Lives Matter en la ciudad de Londres, Inglaterra, a la que acudió el actor John Boyega quien dio un apasionado discurso contra el racismo que no podríamos calificar más que de Poderoso y que pueden ver a continuación.

Necesito que entiendan lo dolorosa que es esta mierda. Necesito que entiendan lo doloroso que es recordar todos los días que tu raza no significa nada y que ese ya no es el caso, ese nunca fue el caso”, dijo Boyega frente a las personas que se reunieron en Hyde Park y dijo que no sólo eran “una representación física de nuestro apoyo a George Floyd”, quien murió hace unos días por la brutalidad policiaca en Minneapolis , Estados Unidos, sino de otras víctimas afrodecencientes de la violencia.

“Somos una representación física de nuestro apoyo a Sandra Bland. Somos una representación física de nuestro apoyo a Trayvon Martin. Somos una representación física de nuestro apoyo a Stephen Lawrence”, añadió.

“Les estoy hablando desde mi corazón. Miren, no sé si voy a tener una carrera después de esto, pero a la mierda con eso”, dijo visiblemente conmovido y afirmó “Hoy se trata de personas inocentes que estaban a la mitad de sus vidas, no sabemos lo que George Floyd podría haber logrado, no sabemos lo que Sandra Bland podría haber logrado, pero hoy nos aseguraremos de que no convertirnos un pensamiento extraño para nuestros jóvenes”.

“Hombres negros, tenemos que cuidar a nuestras mujeres negras. Son nuestros corazones, son nuestro futuro, no podemos demonizar el nuestro, somos los pilares de la familia. Imagínese esto: una nación que se establece con familias individuales que prosperan, que son saludables, que se comunican, que crían a sus hijos en el amor, tienen una mejor tasa de convertirse en mejores seres humanos y eso es lo que necesitamos crear. Hombres negros, comienza contigo, está hecho hombre, ya no podemos ser basura. Tenemos que ser mejores”

Terminó su discurso recordando que “Las vidas negras siempre han importado. Siempre hemos sido importantes. Siempre hemos significado algo. Siempre hemos tenido éxito, independientemente. Y ahora es el momento. No estoy esperando”.

El movimiento Blacks Live Matter comenzó en Minneapolis, en donde George Floyd fue asesinado, y estalló en otros lugares como Minnesota, Nueva York, California, Nueva Jersey, Texas, Georgia, Pensilvania, Washington y Michigan, incluyendo las redes sociales en donde todo el mundo también se ha solidarizado.