La esperadísima adaptación de la novela distópica de Dave Eggers.

Dave Eggers está teniendo un tremendo romance con Hollywood: el año pasado, con un éxito moderado en críticas y un rotundo fracaso en taquilla, Tom Hanks protagonizó A Hologram for the King; el próximo año, con el atractivo rol principal de Emma Watson y, de nuevo, el buen Hanks, se estrenará The Circle. Y claro, el hecho de que se esté adaptando tanto a este novelista en nuestras épocas no es, tampoco, una sorpresa. Porque Eggers ha dado siempre una visión satírica, informada y crítica sobre los avances tecnológicos y la cultura de Silicon Valley; una cultura que, hoy en día, desata nuestros más grandes sueños… y nuestras peores paranoias.

En esta película Emma Watson interpreta a Mae Holland, una joven y prometedora programadora que quiere entrar a trabajar a la empresa más en boga de la industria tecnológica: The Circle. Como bien dijeron en Wired, el personaje es como si Hermione hubiera dejando las varitas por las laptops. Y todo marcha maravillosamente para la joven Mae: tiene un trabajo soñado, compañeros empáticos y un jefe mesiánico que parece guiarlos al futuro. Pero lo que esconde este Steve Jobs de nuestro siglo (interpretado aquí por un barbudo Tom Hanks), es que detrás de la visión idealista de su compañía, hay un oscuro secreto.

Desde hace un año hemos oído rumores sobre esta adaptación y, adelantándonos bastante, incluimos esta cinta dentro de las películas más esperadas del 2016. Así, aunque no le hayamos atinado a la fecha de lanzamiento, ésta será sin duda una apetecible trama para disfrutar en el 2017. Esperemos que la adaptación no se quede corta y que podamos disfrutar, después de la genialidad de Ex Machina, una nueva visión paranoica y satírica sobre la cultura tecnológica que, hoy en día, parece controlarlo todo.

The Circle se estrenará el 28 de abril de 2017 en Estados Unidos y estará protagonizada por Emma Watson, Tom Hanks y uno de los nuevos rostros de la ciencia ficción, el carismático John Boyega de Episode VII: The Force Awakens.

vía Wired

temas