¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

NASA nos enseña el centro de la Vía Láctea en esta simulación

La NASA nos lleva de visita al corazón de la Vía Láctea en esta simulación de 4 grados y 360 grados.
(NASA)

La NASA nos lleva al centro de la Vía Láctea, que está en constante movimiento, con un nuevo video, que combina las simulaciones de supercomputadoras Ames de la NASA con datos del Observatorio de rayos X Chandra.

El espectador es coloca en la ubicación de Sagitario A* -también llamada Sgr A*-, el agujero negro supermasivo que se esconde en el corazón de la Vía Láctea. Desde allí, es posible ver cómo el gas sale de las estrellas gigantes y choca con las corrientes de otras estrellas, a veces proporcionando alimento para el inmenso agujero negro que se esconde a unos pocos años luz de distancia.

Los colores azul y cian en la visualización representan emisiones de rayos X de gas caliente de baja densidad (que alcanzan temperaturas de decenas de millones de grados), mientras que el rojo identifica las emisiones ultravioleta de un gas más denso y frío (decenas de miles de grados), y el amarillo indica las emisiones del gas más frío con las densidades más altas. Esto nos los explica la NASA en un comunicado.

Más lejos, los vientos estelares que se mueven rápidamente chocan y producen rayos X, los cuales son captados por el Observatorio de rayos X Chandra, que actualmente está explorando el cosmos a medida que viaja a lo largo de una órbita elíptica alrededor de nuestro planeta.

(NASA)

La última sección del video muestra lo que sucedería si una explosión de gas cerca de Sgr A * empujara hacia atrás la materia a su alrededor, causando un choque con las nubes de gas más distantes. Esta acumulación emitiría grandes cantidades de luz de rayos X, sin embargo, esto pronto se desvanecería a medida que la normalidad y los vientos solares reafirmaran sus influencias. 

Una experiencia fascinante que nos permite conocer a mayor profundidad nuestra galaxia.