Twitter bloquea todos los tuits de cuentas verificadas por hackeo (Actualizada)

Un problema de seguridad masivo, que incluyó el hackeo de la cuenta del CEO de Twitter, llevó a que la plataforma bloqueara los tuits de cuentas verificadas.

Durante la tarde de este miércoles, Twitter informó que debido al problema masivo de seguridad que llevó al hackeo de cuentas como las de Elon Musk y Bill Gates para promocionar una estafa de Bitcoin, la plataforma bloqueó todos los tuits de cuentas verificadas.

También te recomendamos: Hackean el Twitter de Elon Musk, Bill Gates y Apple para promocionar estafa de Bitcoin

“Estamos al tanto de un incidente de seguridad que impactó cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando acciones para arreglarlo. Les daremos actualizaciones en breve.

Puede que les sea imposible tuitear o resetear sus contraseñas mientras revisamos y corregimos este incidente”.

El problema empezó cuando varias cuentas relacionadas con el mundo de la tecnología, como las de Elon Musk, Bill Gates y Apple, publicaron tuits sospechosos relacionados con Bitcoin. La cuenta del CEO de Twitter, Jack Dorsey, también fue una de las hackeadas esta tarde:

Algunos usuarios de cuentas no verificadas reportan que tampoco pueden enviar tuits debido a que la red social está catalogando como spam algunos tuits:

 “Esta solicitud parece automatizada. Con el fin de proteger a nuestros usuarios de spam y cualquier actividad maliciosa, no podemos completar esta acción en este momento. Inténtalo de nuevo más tarde”, se lee en el mensaje de error de Twitter que se muestra a la hora de publicar.

Actualización (20:18)

Después de que su cuenta fuera hackeada, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, tuiteó que siguen investigando lo que ocurrió con el incidente masivo de seguridad en la plataforma:

“Día difícil para nosotros en Twitter. Todos nos sentimos terribles de que esto haya pasado. Estamos haciendo un diagnóstico y compartiremos todo lo posible cuando sepamos exactamente qué pasó a nuestros colegas que están trabajando para arreglar esto”, escribió.

Hasta el momento no han quedado claras las razones del ataque y ningún grupo se lo ha adjudicado.