Las Aventuras de Fly: Hyunckel está a la altura de las expectativas

En el episodio 11 de Las Aventuras de Fly vemos la Hyunckel con su poderosa armadura y a nuestros héroes sometidos a su poder
(Imagen: Toei Animation)

En el episodio 11 de Las Aventuras de Fly, Hyunckel, el espadachín oscuro, vemos a uno de los personajes más cool de esta historia con todo y su genial armadura.


Hyunckel enfrenta Dai (Fly) y le dice que le falta la tercera técnica de Aván: El Tajo Aéreo (Corte de Aire para nosotros los viejitos que vimos el anime original de Las Aventuras de Fly). Incluso, imita su Aván Strash (sigo sin entender porque no lo traducen como Corte de Aván), para demostrarle que no se compara con el poder de la técnica bien desarrollada.

(Imagen: Toei Animation)

El escudo de Dai es destruido y él sale disparado por los aires. Popp y Maam se disponen a hacer frente a Hyunckel y POR FIN vemos una de las armaduras más geniales del mundo del manga y del anime. La funda de su espada es una armadura, que lo protege de cualquier hechizo mágico.

Popp y Maam ponen a prueba la Espada de Coraza Oscura y comprueban que su poder no le hace ni un rasguño. Popp invoca incluso Miniincendio (Gira), pero su hechizo es repelido por Hyunckel.

(Imagen: Toei Animation)

Hasta ahora, todo es igual a como lo recordábamos en el material original de Las Aventuras de Fly. Incluso a Hyunckel diciéndole a Maam que no pelea contra mujeres. Pero ella le demuestra que ella puede pelear y le dice que Aván nunca le daría la insignia a alguien indigno.

Hyunckel entonces le cuenta que odia a Aván porque mató a su padre. Y es el momento de una triste historia.

(Imagen: Toei Animation)

Hace años, Bartos (nosotros lo conocimos como Bardos), uno de los integrantes del Ejército del Mal se encontró a Hyunckel bebé. Una escena que quitaron con respecto a la versión anterior de Las Aventuras de Fly, fue cuando uno de los soldados quiso matar al bebé, pero Bartos lo evita. Aquí simplemente lo rescata de entre los escombros tras escuchar su llanto.

También cambio el color de Bartos. Era de un tono anaranjado y en esta versión de Las Aventuras de Fly es blanco. El punto es que lo adoptó y lo crío en el Palacio de Hadler. Hyunkel creció feliz con Bartos y lo quería como a su padre. Fly se sintió identificado.

Cuando Aván va a enfrentar a Hadler, Bartos, el guardián de sus aposentos, se enfrentó al héroe. Hyunckel escuchó cuando fue derrotado y encontró a su padre moribundo. Al morir Hadler, Bardos no podía sobrevivir.

(Imagen: Toei Animation)

Mientras Hyunckel lloraba a su padre, Aván apareció y decidió llevarse al niño con él. Pero para él, fue la oportunidad para vengarse del héroe por haber matado a Bartos usando lo que le iba a enseñar.

Maam intenta convencerlo que Aván lo hizo luchando por la justicia, pero Hyunckel le replica que si eso es justicia, él es el enemigo de la justicia.

(Imagen: Toei Animation)

Huynckel usa la técnica que desarrolló para matar a Aván: Estocada Sangrienta (Sangrienta Espada Asesina en la versión de 1991 de Las Aventuras de Fly).

Esto nos lleva a un flashback, en el que Hyunckel recuerda el día que se graduó como discípulo de Aván. Ese fue el día en que intentó matar a su maestro para vengarse por la muerte de Bartos. Intenta usar la técnica contra Aván que alcanzó a reaccionar. Hyunckel cae al agua y es rescatado por Mystvearn, quien lo entrenó para pertenecer al Ejercito Oscuro (insisto que sonaba mejor Ejército del Mal).

(Imagen: Toei Animation)

Dai y Popp quedan maltrechos por el ataque. Maam usa un Engaño Ilusorio (Mamanusa), un hechizo que crea la ilusión de que Maam se ha multiplicado. Sin embargo, Hyunckel es demasiado poderos para caer en una trampa así y golpea a la verdadera Maam.

(Imagen: Toei Animation)

Dai usa un hechizo, dándose cuenta que la parte del su rostro que no está cubierto por el casco podría ser su punto débil. A pesar de lograr impactar, no es suficiente. Hyunckel demuestra que su espada también puede funcionar como un látigo. Dai parece que no tiene el poder para derrotarlo, pero Popp reflexiona que si logra enojarse, la marca en su frente aparecerá y podrá derrotarlo.

Pero Dai está conmovido por el pasado de Hyunckel y no se puede enojar con él porque se siente identificado.

Hyunckel no tiene ese tipo de sentimiento para con Dai y usa Marionetista Oscuro (en la versión anterior de Las Aventuras de Fly la llamaron Mano Manipuladora del Mal). Dai no puede moverse con esta técnica que se usa para manipular cadáveres. Planea matarlo con Estocada Sangrienta pero Crocodín aparece para evitarlo.

(Imagen: Toei Animation)

Así es, el Rey de las Bestias no estaba muerto, sino que fue revivido. Sin embargo, su lealtad ahora está con Dai. Le dice a Popp que use el águila para huir con el pequeño héroe y que no se preocupe por Maam, ya que él cuidará.

A pesar de estar débil por las heridas que le provocó Dai, logra que su águila huya con Dai y Popp. Hyunckel le dice que está decepcionado por verlo sometido a un niño. Crocodín el dice que no puede ver a Dai derrotado por él.

Crocodín le dice a Hyunckel que el sólo lucha por su odio a los humanos, como él. Ninguno luchaba por el Ejército oscuro. Cuando luchó con Dai se dio cuenta de la grandeza de los seres humanos.

Hyunckel lo apuñala con más fuerza y Crocodín empieza a llorar. Esto lo hace recordar a su padre. El lagarto gigante le dice que ser humano no es malo y que él quiere renacer como uno.

En ese instante aparece Moruga, uno de los sirvientes de Hyunckel. Éste le dice que sane las heridas de Crocodín y que lleva a Maam a una celda al Palacio Subterráneo. Así, Dai y Popp regresarán por ella.

(Imagen: Toei Animation)

Hablando de ellos, los dos se encuentran con uno de los personajes más simpáticos de Las Aventuras de Fly, Baduck.

En el siguiente episodio, veremos el enfrentamiento entre nuestros héroes contra Hyunckel y su entrenamiento para desarrollar Raiden. No podemos esperar.

ANUNCIO