Marvel hace su debut en la lucha libre mexicana con cuatro luchadores

Marvel por fin hizo debut en la Lucha Libre mexicana en Triplemanía XXVIII con una pelea de exchibición entre Capitán América, Spider-Man, Venom y Thanos
Imagen: AAA

Después de bastante tiempo de espera, por fin Marvel hizo su debut en la lucha libre mexicana con cuatro luchadores: Aracno, Terror Púrpura, Venenoide y Leyenda Americana, cada uno representando a Spider-Man, Thanos, Venom y Capitán América respectivamente.

Foto: AAA

Esta lucha de debut de Marvel se llevó a cabo como una lucha de exhibición durante Triplemanía XXVIII, en la que también se llevaron a cabo otras peleas estelares. La pelea, finalmente, se la llevaron los villanos (¿aquí también son rudos?).

A pesar del escepticismo, parece que la colaboración entre la lucha libre mexicana y Marvel puede dar grandes frutos. Aunque parezcan dos mundos completamente ajenos, demostraron poder llevarse bien en modelos como este, en los que evidentemente no existe una pelea deportiva como la que hay en otras de esta misma compañía, sin embargo, como exhibición dejó un gran sabor de boca.

Imagen: AAA

Esta es tan solo la primera de las múltiples funciones de lucha libre mexicana que incluirán la colaboración con Marvel, de donde se irán sumando más y más luchadores inspirados y basados en los personajes originales de esta casa editorial.

La colaboración entre ambos no parece pasar de las peleas de exhibición, sin embargo, de tener estas éxito, puede que se extienda y pasen a formar parte de los eventos regulares de la AAA, una de las principales cadenas de entretenimiento deportivo en México.

Faltará ver a los siguientes peleadores entrar en escena y ver cómo, finalmente, esta colaboración avanza, rumbo a tratar de salvar a la lucha libre del estado en que se encuentra, con un público disminuido después de que se cancelaran los eventos con público en vivo.

Imagen: Marvel

La conexión entre cómics y lucha libre no es nueva. Podemos ver la influencia de El Santo y Blue Demon en este tipo de formatos y cómo muchos luchadores también han tomado inspiración de ahí para sus personajes, sin embargo, esta es la primera vez que de manera directa colaboran sin barreras Marvel y la Lucha Libre.

***

Black Panther fue un batazo en crítica y taquilla pero… ¿qué tiene de especial?

ANUNCIO