logo-codigo-espagueti

WhatsApp recibe funciones de videollamadas al estilo de Zoom

WhatsApp continúa expandiendo sus funciones.
WhatsApp Videollamadas Zoom Google Meet
WhatsApp se renueva | Foto: Getty Images

WhatsApp no deja de introducir nuevas herramientas en la app principal, pues ahora se anuncia que podrás realizar videollamadas como si estuvieras en Zoom. Y eso tiene algunas ventajas interesantes en cuanto a privacidad, pues de esta manera podrás comunicarte por este medio sin compartir tu número de teléfono ni añadir contactos desconocidos.

Mark Zuckerberg anunció Links de Llamada en WhatsApp por medio de Facebook, confirmando que se trata de una nueva herramienta que permitirá realizar llamadas con solo enviar un enlace como sucede con Google Meet o Zoom. Las salas permitirán reuniones de hasta 32 personas, un notable aumento con el límite actual de WhatsApp que hasta ahora solo permitía 8 personas por llamada. La nueva herramienta estará disponible a lo largo de esta semana para todos los usuarios que actualicen la app a la versión más reciente por medio de la Play Store o bien la App Store.

Imagen: Meta

La nueva función para realizar videollamadas grupales en WhatsApp estará disponible en la sección de Llamadas en la parte superior derecha de la app. Para crear una llamada solo habrá que darle en Crear un link de llamada en la parte superior y compartir el enlace con aquellas personas que se unirán a la sala. Con esta función podrás realizar tanto llamadas con puro audio así como videollamadas.

Con este movimiento WhatsApp se meterá de lleno a competir con apps de videollamadas como Google Meet, Zoom y Microsoft Team. Aunque estas opciones permiten mayor aforo, también tienen importantes restricciones como el tiempo de duración de la llamada. Por ahora WhatsApp no mencionó ningún tipo de restricción de este tipo, por lo que esta función tiene el potencial de convertirse en una de las mejores alternativas para hacer llamadas de video.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO