Dragon Ball Z: Muere el compositor de la banda sonora original de los 90, Shunsuke Kikuchi

Shunsuke Kikuchi, quien compuso la banda sonora de Dragon Ball z y Doraemon, murió a los 89 años.

Toda una generación está de luto. Shunsuke Kikuchi, compositor de la banda sonora de Dragon Ball Z murió a los 89 años por complicaciones de una neumonía. De acuerdo con el portal Oricon, habría ingresado al hospital desde el pasado 24 de abril y hasta el día 28 la Sociedad Japonesa de Derechos de Autor de Música anunció el sensible fallecimiento.

Si bien el nombre de Shunsuke Kikuchi no fue reconocido en el resto del mundo como con el caso de Akira Toriyama, millones de personas pudieron fantasear y emocionarse con su trabajo en Dragon Ball.

Su habilidad para crear piezas alegres, de misterio, trágicas y emocionantes las pudimos escuchar desde Dragon Ball, Dragon Ball Z y en las múltiples películas que se crearon como la trilogía de Broly, Los Guerreros de Plata, La fusión más poderosa y un largo etcetera.

Descanse en paz, Shunsuke Kikuchi, compositor de la banda sonora de Dragon Ball

Muere el compositor de la música de Dragon Ball Z

¿Todavia no te das una idea de qué canciones son de su autoría? Checa este video donde están algunas de sus composiciones en el legendario anime. Literalmente puedes reconocer su obra en cada instante de Dragon Ball Z y sonreir o llorar con ello.

Shunsuke Kikuchi se había retirado para vivir en paz su vejez desde el 2017. A lo largo de su carrera fue uno de los compositores de música más solicitados de la industria. Además de su trabajo junto a Toriyama, Kikuchi creó la banda sonora de Doraemon (incluyendo su opening original), Tiger Mask y Kamen Raider.

Con su partida, el mundo del anime pierde uno de sus pilares en el rublo sonoro. En Código Espagueti lamentamos su pérdida.

¿Cuál era la canción de Dragon Ball que más recuerdas?  ¿Crees que la nueva banda sonora de Super se compare con la primera que creó Kikuchi?

***

¿Ahora que estás aquí, por qué no ves este resumen que le hicimos a Dragon Ball y te suscribes a nuestro Canal de youtube?