Pokémon: Murió Diana Pérez, actriz de doblaje mexicana que dio voz a Jessie

Diana Pérez se ha ido para proteger al mundo de la devastación.
La actriz de doblaje Diana Pérez falleció a los 51 años | Foto: Toei

Una leyenda del doblaje en México ya está viajando a la velocidad de la luz. Diana Pérez, la directora y actriz de voz en el anime de Pokémon como la intrépida Jessie del Equipo Rocket, murió a los 51 años después de una prominente carrera dentro de la industria del doblaje en Latinoamérica.

Diana Andrea Pérez Revatett nació el 26 de enero de 1970, y como toda una leyenda, tenía más de 20 años de trayectoria en el mundo del doblaje. Estudió Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero su preparación artística la consiguió por medio de talleres de teatro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Adiós a una leyenda | Foto: Pokémon Project

Se inició en el mundo del doblaje en 1994, junto con Álvaro Tarcicio, la voz de Skeletor en la serie animada He-Man y los amos del universo y la primera voz de J. Jonah Jameson en Spider-Man. Con él trabajó en el teatro, así como también se desempeñó como locutora y conductora de programas de radio a medida que mezclaba sus actividades con el doblaje.

Si bien su trabajo más popular fue el de Jessie del Equipo Rocket, que mantuvo hasta la actualidad en el anime de Pokémon Journeys, algunos de sus trabajos también incluyen a a personajes como Kagura de Inuyasha, o Monkey D. Luffy en One Piece

Diana también ocupó su talento en algunas sitcom como How I Met Your Mother, en donde prestó su voz para el personaje de Tracy McConell, o Hilda Spellman, en la clásica serie de Sabrina, la bruja adolescente. Era una leyenda del doblaje.

Su muerte fue confirmada la noche de este 27 de abril por el actor de doblaje Eduardo Garza, la voz de Krilin de Dragón Ball Z, con un mensaje en Twitter en donde describió la valentía de su compañera. “En paz descanse Diana Pérez, una mujer fuerte, culta, inteligente y muy talentosa. Ya estás bien, amiga… ya no te duele nada. Buen viaje”, escribió Garza.

Hasta pronto, Diana.

***

Y hablando de leyendas, recordemos a otro grande de la industria de los videojuegos en México: Gus Rodríguez, el hombre que inventó los 90 en México. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.