Google actualiza Maps para localizar centros de vacunación contra COVID en México

Google haciendo las búsquedas más rápidas.
Foto: Google /Código Espagueti

Mientras el mundo ha estado inmenso en una pandemia, las herramientas tecnológicas se han hecho indispensables en nuestra vida cotidiana; pero no sólo para eso, sino que también para pedir auxilio cuando se trata de temas relacionados con la salud.

Las redes sociales e incluso Google empezaron a tener espacios especiales dedicados al COVID-19 y en esta ocasión se ha anunciado que la empresa ayudará a México a través de Maps, donde habilitará la búsqueda y localización a nivel nacional de los Centros de Vacunación contra COVID-19

Para localizar el centro de vacunación más cercano tan sólo tendrás que utilizar alguna de las siguientes frases para encontrar los centros de vacunación disponibles: “Vacunación Covid-19 en (ciudad o municipio)”, “centros de vacunación Covid-19”, “vacunas Covid-19 cerca de (ciudad o municipio)” “vacunas Covid cerca de mi” y “vacunación Covid”.

Ejemplo de búsqueda | Foto: Google

Además de la búsqueda directamente en la web y Maps, también podrás preguntar directamente al asistente de voz quien te podrá dirigir u orientar sobre estos aspectos.

A pesar de que el proceso de vacunación en México va a un paso lento a comparación de otros países está por comenzar el pre registro de vacunación para personas de 50 a 59 años, por lo que es importante estar atentos a las fechas y centro de vacunación más cercanos.

***

Las vacunas ARN Mensajero no modifican nuestro ADN, pero si es un arma eficaz contra la enfermedad del Covid-19 y otras epidemias que se avecinen en el futuro. ¿Cómo funciona exactamente esta vacuna?, te lo explicamos en este video y recuerda que puedes encontrar más contenido en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO