Las Aventuras de Fly: Maam y el preámbulo a la primera gran batalla

En el episodio 7 de Las Aventuras de Fly, conocemos el trasfondo de Maam y todo está listo para la primera gran batalla contra Crocodín
(Toei Animation)

En el episodio 7 de Las Aventuras de Fly, La decisión de Maam, es el preámbulo a la primer gran batalla que enfrentarán nuestros héroes y que sirvió para conocer mejor a la discípula de Aván

El episodio 7 inicia tal como ocurriera en el manga y el anime clásico de Las Aventuras de Fly. Maam dispara la pistola mágica para usar Restauración (Kiariku) en Dai / Fly para que pueda seguir su batalla contra Crocodín (en mi kokoro siempre será Crocodine).

Maam le pide a Popp que use Minihelada (Hyado) en una de las balas de la pistola. El hechicero se luce un poco e invoca Hyadaruko, que es un hechizo más poderoso. Curiosamente, en la traducción no notaron este diferencia y los llamaron igual.

(Toei Animation)

Maam dispara al brazo del Rey de las Bestias que sostiene el hacha, inmovilizándolo. Dai aprovecha para usar el sol a su favor y herirlo en el ojo. Crocodín huye, con el orgullo mallugado. Todo esto ocurre tal como se presentó en el material original de Las Aventuras de Fly. A excepción de la huida del Rey de las Bestias. En el manga, Crocodín destruye la tierra bajos sus pies para escapar. En 2020, sólo se escabulle bajo tierra.

(Toei Animation)

Una vez que el peligro se aleja, Maam les explica como funciona la pistola que le dio Aván mientras usa Semicuración (Behoimi) en nuestro protagonista. También dejaron el gag en el que Popp le pide a Maam que también lo cure y ella le lanza unas hierbas medicinales.

Los tres regresan a la aldea de Maam. Dai y Popp se reencuentran con Gome y conocen a Leira, la madre de Maam, quien les cuenta que ella, junto con su esposo (Loca o Roca, según la traducción), lucharon al lado de Aván contra Hadler hace ya algunos ayeres.

(Toei Animation)

Leira les pregunta por Aván y Dai no les dice que su maestro ha muerto, ante la sorpresa de Popp. Tras la insistencia, ambos deciden quedarse en la aldea. Maam les cuenta que es una sacerdotisa guerrera, por lo que puede usar hechizos ofensivos. Es por eso que le regaló la pistola, para que fuera un apoyo durante una batalla.

Popp se ofrece a cargar las balas de la pistola mágica de Maam. Dai decide pedirle al anciano de la aldea que le enseñe magia. Le cuenta que Aván no tuvo suficiente tiempo para enseñarle, porque murió protegiendo a sus discípulos. Maam, que había ido por pescado (agua en el manga), lo escucha.

Aquí es donde empiezan los cambios con respecto al anime de 1991 y el manga de Las Aventuras de Fly. En el entrenamiento con el anciano, Dai no tiene tanto éxito en la invocación de hechizos (sólo practica con Mera), aunque la escena cumple con la misma función: mencionar a una raza de guerreros que tiene la capacidad de usar cualquier hechizo o habilidad cuando aparece un emblema en su frente. La primera referencia a los Caballeros Dragón.

(Toei Animation)

En la noche, Popp sugiere que le digan la verdad a Maam sobre Aván y tal vez así se una a ellos. Dai se da cuenta que a Popp le gusta Maam. En el manga y el anime, el mago se muestra un tanto pervertido al hablar sobre la otra discípula de su maestro, algo que en 2020 omitieron.

Leira dándose cuenta del dilema de su hija, la convence —junto con los otros aldea que se una a los otros dos discípulos de Aván para ir a luchar contra las bestias que azotan el reino de Romos.

(Toei Animation)

Mientras tanto, en la isla Dermilin, Blas se encuentra cara a cara con Zaboera, otro de los comandantes del Ejército Oscuro (en mi kokoro siempre será del Mal). Y sí, si vieron el anime de 1991 de Las Aventuras de Fly, saben a qué fue y qué es lo que hace con Blas.

Crocodín, por su parte, está haciendo berrinche por lo que pasó con Fly. Zaboera aparece y tras presionar al Rey de las Bestias, lo convence a usar el presente que le lleva para derrotar a Dai.

(Toei Animation)

El siguiente episodio de Las Aventuras de Flytendremos la revancha de Crocodín y una la primera gran batalla contra uno de los comandante del Ejército Oscuro.

ANUNCIO