Las Aventuras de Fly: Dai, el caballero dragón

Las Aventuras de Fly, en su episodio 23, nos muestra a Dai a punto de entrar en una crisis existencial por ser un caballero dragón
Imagen: Toei Animation

En el episodio 23  El Caballero del Dragón, de Las Aventuras de Fly, conocemos una parte de la verdadera identidad de Dai y nos deja el escenario preparado para el enfrentamiento con Baran.

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

Mientras Dai lucha contra el dragón, Leona ayuda a los civiles a escapar. Nuestro pequeño héroe no está pasándola tan bien, ya que el monstruo tiene una piel como el acero y su espada resultó ser totalmente inútil.

Por su parte, Popp está intentando lidiar con los cinco dragones. Se da cuenta que no podrá derrotarlos uno por uno, por lo que decide usar un hechizo de presión de aire: Minipumba (Betan)… Sí, Crunchyroll y sus traducciones…

Popp a veces es un meme | Imagen: Toei Animation

Si bien logra contener a los dragones por un instante, no es suficiente para poder derrotarlos. Dai, tampoco lo está pasando bien. El dragón, que en el anime original de Las Aventuras de Fly era de color rojo —aquí es azul—, lo tiene sometido. Por si fuera poco, los demás dragones están por atacar a Leona, quien estaba tratando de ayudar a una mujer atrapada debajo de una piedra.

Entonces, el símbolo del dragón aparece en la frente de Dai, como ocurre en el manga y el anime de 1991 de Las Aventuras de Fly. Los poderes de Dai se potencian gracias al emblema y puede, ahora sí, hacerle frente al dragón.

Tanto Merle como su abuela Nabara identifican inmediatamente lo que es realmente nuestro pequeño héroe: un caballero dragón. Dai hace un despliegue de su increíble poder. Tomando el Dañadragones (suena mejor Matadragones) que quedó abandonado durante la huida de los ciudadanos, Dai logra cortar una de las cabezas del dragón. Así como en el manga de Las Aventuras de Fly, usando Descarga (Raiden) acaba con todo el peligro.

El emblema del caballero dragón | Imagen: Toei Animation

Una vez derrotados los enemigos, Dai se acerca a la gente, pero se da cuenta que le tienen miedo. El despliegue que hizo de su poder atemorizó a todos los testigos. Entonces, suena una voz que corrobora estos pensamientos. Es la voz de Killvearn. El shinigami le confiesa a Dai que tomó prestados los dragones para confirmar la verdadera identidad de nuestro protagonista.

Antes de desaparecer, Killvearn le advierte a Dai que pronto aparecerá Baran con su ejército para “llevarlo al infierno”. Algo que en el anime de Las Aventuras de Flyde 1991 no pudimos ver y que parece que aquí si podremos disfrutar en todo su esplendor.

Leona le pregunta Nabara que se refiere con que Dai es “caballero dragón”. La anciana les explica que tanto ella como su nieta vienen de Terán, un reino místico y ahí se conoce esta leyenda.

Los humanos no te merecen Dai | Imagen: Toei Animation

A diferencia del manga y el anime de Las Aventuras de Fly, vemos que Hyunckel sigue buscando el castillo del Ejército Oscuro. Ahí se encuentra con un soldado malherido que le dice que el reino de Carl ha caído. Como ya he mencionado previamente, es importante tener presente al reino de Carl, porque cobra relevancia más adelante.

Dai, Popp y Leona van con las adivinas a Terán, un reino que prohíbe las armas y los artilugios. Es un lugar sencillo, que poco a poco ha ido quedando abandonado. Sin embargo, Dai no está para esa plática y exige que le indiquen cómo puede saber su verdadero origen.

Imagen: Toei Animation

Nabara lo lleva a unas ruinas, en las que una estatua del dios dragón tiene esculpida la imagen del emblema que aparece en la frente de Dai, quien la ver por primera vez, que, pues no tenía como haberla visto antes.

La anciana explica que Teran adora al dragón y que el emblema es un símbolo de poder. Quien porta ese emblema, es el caballero dragón. El asunto es que esa persona podría no ser humano. Algo que perturba a Dai, ya que el poder que ostenta el caballero dragón podría destruir a toda la creación. Podría ser un salvador o un destructor.

La abuela le explica a Dai, como ocurre en el manga de Las Aventuras de Fly, que si quiere encontrar una pista que corrobore que es un caballero dragón, debe de ir a un templo prohibido al fondo del lago.

Killvearn | Imagen: Toei Animation

Popp quería ir con Dai, pero el protagonista quiere ir solo. Explica que nunca se había preguntado quién era o de dónde venía. Los monstruos nunca lo excluyeron por ser un monstruo. Pero los humanos no lo aceptan si no es humano. Si, Dai, los humanos apestamos. Y, como no quiere que sus amigos lo odien, quiere ir solo.

Popp tiene un exabrupto en el que asegura que no le importa si es un monstruo o no. Dai es su amigo, su compañero y nada va a cambiar eso.

Dai se sumerge al fondo del lago y la señal en su frente le indica el camino y le abre las puertas. En el interior llega a una habitación en la que el Cristal del Dragón, el guardián del templo, lo espera. Dai le pregunta si en verdad es un caballero dragón y el Cristal le responde que no hay duda, porque sólo el caballero dragón puede entrar al templo.

Imagen: Toei Animation

El Cristal le explica que no es un monstruo, pero tampoco es humano. El mundo, que fue creado por el Dios de los Dragones, el de los humanos y el de lo Tenebrosos, crearon a la criatura definitiva: el caballero dragón. No obstante, cuando está por explicarle su propósito, alguien más entró al templo.

Así es, Dai se ve por primera vez cara a cara con Baran. Entonces, descubrimos que por primera vez, hay dos caballeros dragón en la misma época y que el líder los dragones quiere el poder de Dai para acabar con el mundo humano.

Este enfrentamiento es bastante intenso y da a pie a muchas revelaciones en Las Aventuras de Fly. Esperamos que Toei siga con esta línea, porque ya nos estamos saboreando nuevos arcos del manga que nunca hemos visto animados y que no podemos esperar por ver.

Pronto se sabrá el verdadero origen de Dai | Imagen: Toei Animation

***

Si quieres saber más de anime y cultura geek, no dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO