logo-codigo-espagueti

Las Aventras de Fly: La Cofradía del Dragón muestra su poder

El episodio 26 de Las Aventuras de Fly muestra el verdadero poder de la Cofradía del Dragón y un nuevo arco del manga animado
Las Aventuras de Fly Episodio 26
(Imagen: Toei Animation)

Tras esperar 30 años, por fin nuestros ojos ven animados a los tres integrantes de la Cofradía del Dragón. Las Aventuras de Fly por fin nos muestra aquello que había quedado en el manga y no ha decepcionado.  El episodio 26, Llegan los Maestros Dragontinos, es una muestra de ello.

Alerta de Spoiler

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

Como recordarán por el capítulo anterior, Baran reúne a la Cofradía del Dragón —Maestros, Paladines Dragontinos en esta versión de Las Aventuras de Fly— para informarles que su hijo está vivo.

Laharlt (recuerden tenerlo muy presente de ahora en adelante) intuye que Baran quiere que lo ayuden a recuperar a Dai. Para ello, el caballero dragón les pide que acaben con sus amigos si deciden interponerse.

Las Aventuras de Fly Episodio 26

La Cofradía del Dragón o los Maestros Dragontinos (Imagen: Toei Animation)

Una de las diferencias con el anime de Las Aventuras de Fly de 1991, es que ahí vimos antes la historia de la madre de Dai y porque Baran odia a los humanos. En esta versión, apenas tenemos nuestro primer vistazo a Soala.

Otra diferencia que existe con el manga, es que Galdandy se marcha por su cuenta, causando muerte y destrucción a su paso. En esta versión de Las Aventuras de Fly no es el caso. En este nuevo anime, Baran encabeza el embate a Terán con sus tres paladines, luego que Laharlt y Borahorn tranquilizan al paladín del cielo.

Mientras tanto, nuestros héroes van a buscar al Rey de Terán. Otra diferencia con el manga es que Pop no va a buscar a Matoriv para pedir ayuda. Aquí van directamente con el enfermizo monarca. El anciano les explica que Baran usó la Onda Mental para borrar sus recuerdos, pero no sabe como ayudar a Dai a recuperar su recuerdos.

Las Aventuras de Fly Episodio 26

El rey de Terán (Imagen: Toei Animation)

Leona le dice que si pueden esconder a Dai en el castillo porque está dispuesta a luchar contra Baran. Sobre todo porque sabe que la gente de Terán no se opondrá al caballero dragón. El rey accede.

Cuando nota la presencia de Nabara y Merle, le pide a la joven que se acerque. El rey le dice que sus poderes son superiores a los de su abuela. Por ello, le aconseja a no renegar de sus poderes y mejor usarlos para ayudar a la humanidad.

Justo en ese momento, Merle siente una energía llena de ira. Baran se acerca. Por lo tanto, deciden encerrar a Dai en un calabozo que está en lo más profundo del castillo, como ocurre en el manga de Las Aventuras de Fly Merle piensa que es un exceso, pero Crocodín explica que nuestro desmemoriado héroe está en un estado en el que aceptaría a Baran como su padre. Después de todo, comparten el mismo emblema.

Las Aventuras de Fly Episodio 26

Dai no es más que un niño asustado (Imagen: Toei Animation)

Nabara usa su bola de cristal para mostrarles como Baran se acerca con sus fieles esbirros. Crocodin los reconoce y se da cuenta que todo sería más sencillo con Hyunckel.

Entonces Popp les informa que huirá. Como la situación es tan desfavorable, lo mejor será escapar. “Con Dai en este estado, estamos perdidos”, asegura el joven hechicero.

Cuando lo cuestionan sobre su amistad con Dai, Popp dice que ni siquiera es humano y lo mejor sería entregárselo a Baran. Leona lo abofetea antes de pedirle que se vaya. ¿Acaso ha vuelto a ser un cobarde? Pronto lo sabremos.

Las Aventuras de Fly Episodio 26

(Imagen: Toei Animation)

Merle y Crocodín quieren ir tras de Popp, pero Leona le pide al Rey de las Bestias que permanezca en esa posición para resguardar a Dai. Leona está claramente afectada. No entiende el por qué Popp actúa así. ¿Qué pasó con su valor?

La joven vidente alcanza a Popp. Lo cuestiona: ¿Acaso no afirmó que Dai era su mejor amigo sin importarle si era o no un monstruo? Popp no le responde y Merle le dice que lo odia y que ya no le gusta. El hechicero se acuerda de aquella vez que Maam le dijo algo parecido.

Pero Popp ya no es un cobarde. Lo que hizo fue engañarlos para ir solo contra Baran y sus paladines. No quería que lo detuvieran. Su idea es acabar con por lo menos uno o dos de ellos para que los demás se encarguen del resto. Popp mola y mucho. Y en lo que queda de Las Aventuras de Fly, demostrará que es el personaje con un mayor crecimiento.

Las Aventuras de Fly Episodio 26

El valor de Popp (Imagen: Toei Animation)

El avance Baran y sus huestes es detenido por Popp. Baran advierte a Galdandy que no lo subestime. El hechicero usa Betan. Acaba con los dragones en tierra, pero no es suficiente para detener a Baran y sus paladines.

Laharlt le dice a Baran que adelante por Dai. Popp trata de seguir al caballero dragón pero Borahorn lo detiene. Es cuando se da cuenta del tremendo poder de los Maestros Dragontinos. Borahorn le da una paliza y Laharlt le dice que lo mate.

Galdandy, no obstante, tiene otros planes para Popp. Usando su dragón, aplasta al hechicero. Entonces, se le ocurre un plan: pide que lo maten. Esto hace que el dragón se acerque lo suficiente para usar Incendio (Begirama) y destruirlo.

Las Aventuras de Fly Episodio 26

(Imagen: Toei Animation)

Como era de esperarse, Galdandy no se tomó muy bien que Popp acabara con su dragón preferido, al punto que estalla en llanto. Cuando Popp le reclama por las vidas humanas que tomo, Galdandy le dice que es incomparable un humano con su dragón, que era su mejor amigo.

El paladín del aire le dice que acabara con él. Usando sus plumas blancas, comienza a drenar el poder mágico de Popp. Posteriormente usa sus plumas rojas para drenarle la vida.

Popp etá muy debilitado y Galdandy le asegura que lo matará lentamente en venganza por su dragón. Cuando parece que está por cortarle la cabeza, aparece Hyunckel. La batalla está por ponerse aún mejor.

Las Aventuras de Fly Episodio 26

(Imagen: Toei Animation)

Por cierto, estrenamos nuevo ending (y algunas nuevas secuencias en el opening, como el tablero de ajedrez, algo no deben olvidar) para este nuevo arco en la historia de Las Aventuras de Fly, en la que nuestros héroes se enfrentarán cada vez a enemigos más poderosos.

***

Para no  perderte nada de la cultura geek, no dejes de visitar nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti