Las Aventuras de Fly : El episodio 8 es justo como lo recordábamos

El episodio 8 de Las Aventuras de Fly es justo como lo recordábamos. Es el más apegado al manga y al anime de 1991
(Crunchyroll)

El episodio 8 de Las Aventuras de Fly 2020 es el que menos cambios ha presentado con respecto al manga y el anime clásico de 1991. El round 2 de Fly (Dai) contra Crocodine (Crocodín) es justo como lo recordábamos.

Dai o Fly, Popp y Maam llegan al Reino de Romos. Pero, como llegaron entrada la noche, no les permitieron el paso al castillo. Los ataques de los monstruos hicieron que aumentara la seguridad.

En la posada que encuentran para pasar la noche, se encuentran con unos viejos conocidos: los falsos héroes. Tal como ocurrió en el manga y el anime de 1991 de Las Aventuras de Fly, Dai se encuentra con los “villanos” que intentaron secuestrar a Gome en el primer episodio.

(Crunchyroll)

Incluso conservaron la escena en la que Popp los critica por llamarse héroes cuando solo se aprovechan de los monstruos débiles y Maam le dice que él no es muy diferente a ellos. Ouch.

Al amanecer, Crocodín invoca a su ejército de bestias para arrasar con el Reino de Romos y vengarse de Dai.

(Crunchyroll)

Obviamente la escandalera despierta a nuestros héroes. Algo que varía del manga y el anime clásico de Las Aventuras de Fly, es que tanto Maam como Zurbon traen pijamas menos reveladoras. Parece que en 2020 están cuidando mucho ese tipo de detalles, que tal vez pudieran dar pie a debates o controversia.

(Weekly Shonen Jump)

(Crunchyroll)

Obviamente, Dai se apresura al castillo para proteger al rey de Romos, quién, por cierto, en esta versión de Las Aventuras de Fly está representado como un hombre mayor. O por lo menos, más canoso.

Mientras tanto, Maam trata de convencer a Popp para que se una a ella y a Dai para enfrentar a Crocodín. Pero, como recordarán los que vieron o leyeron el manga de Las Aventuras de Fly, el hechicero se deja dominar por su cobardía y la deja irse sola.

(Crunchyroll)

Nuestro héroe llega justo a tiempo para evitar que Crocodín le haga daño al rey. Para sorpresa del Rey de las Bestias, usa Mera. Es cuando se da cuenta de lo peligroso que es dejar que Dai siga creciendo y aumentando su nivel.

A pesar de haber tenido reservas, Crocodín usa el arma secreta que le dio Zaboera. Sí, como ya sabíamos los que leímos y vimos el material original de Las Aventuras de Fly, en el tubo mágico está Blas, el abuelo de Dai.

(Crunchyroll)

Curiosamente, Crunchyroll primero tradujo el nombre como Brass y luego como Blas. Me hicieron recordar a las traducciones de fans de los mangas y animes.

En fin, el punto es que Blas es la máxima debilidad de Fly o Dai. Y como está bajo la influencia de los poderes del Rey del Mal —Oscuro, pues—, ataca a todos, incluyendo a su nieto adoptivo.

Hadler, por su parte, está en el jacuzzi (LOL) y es informado de la colaboración de Zaboera y Crocodín. El villano nos dice que Zaboera es la mente más macabra de todo el Ejército del Mal… Oscuro, Oscuro.

(Crunchyroll)

Maam quiere detener a Blas con su pistola, pero Fly le pide que no haga daño a su única familia. Por eso acusa Crocodín de no tener orgullo de guerrero. Pero el Rey de las Bestias dice que dejó ir su orgullo para derrotar al pequeño héroe.

Dai planea quitarle el tubo a Crocodín para poder encerrar a su abuelo y así poder luchar libremente. Pero al estar debilitado por los ataques de Blas, fracasa en su intento. Maam y él quedan a la merced del poder del brazo derecho de Crocodín. Utiliza el Impacto Mortal del Rey de las Bestias. Es tan poderoso, que hasta Popp lo ve desde la posada.

Crocodín se declara a sí mismo vencedor, pero sabemos que no es así.

(Crunchyroll)

Este es de los episodios de LLas Aventuras de Fly 2020 en el que menos cosas cambiaron. Casi todo es idéntico a lo recordado, por lo que tal vez el acto de valor de Popp tampoco cambié mucho. Lo sabremos en el siguiente episodio.

ANUNCIO