WhatsApp integra nueva función para buscar stickers: así es como funciona

WhatsApp incluirá un buscador de stickers dentro de su nueva beta para la app en iOS. Así es como funciona
(WhatsApp)

WhatsApp por fin te escuchó e hizo caso a los usuarios preocupados y mortificados por buscar uno de sus 10 mil stickers dentro de la app sin ningún tipo de ayuda. Dentro de su nueva actualización para iOS existirá un buscador para estos, haciendo todo mucho más fácil.

(Foto: Getty Images)

Esta se trata de una función experimental para su prueba de beta en dispositivos iOS, por lo que solo podrás acceder a ella, por ahora, si tienes un dispositivos de Apple y, además, si tienes activados los permisos para formar parte de las pruebas de software de WhatsApp.

La forma en que se administran los stickers en esta app de mensajería es una de sus principales desventajas. Al momento, solo puedes guardar stickers mediante una biblioteca de favoritos y mediante menús de stickers que descargues en paquete a través de terceros.

(WhatsApp)

Por supuesto, esto es un problema para la organización, porque WhatsApp no te permite guardar paquetes de stickers de manera nativa para que los tengas organizados por categoría, estilo o hasta por diseño. No, todo está revuelto a menos de que accedas mediante terceros.

Según la información de la actualización filtrada por data miners, el sistema de búsqueda será similar al que se tiene con los GIF, mediante la integración de Giphy. Ahora, la pregunta es cómo esto funcionará a través de la interfaz ya que no existe una plataforma única o estandarizada para la creación de stickers.

La actualización, una vez probada y aprobada, llegará a todos los dispositivos, ya sean de Android o iOS. Por ahora, es solo una función en desarrollo, a pesar de que sus competidores más cercanos, Telegram y LINE, cuentan con un sistema de administración de stickers simple a través de paquetes de los mismos ayudando a los creadores de estos, lo que facilita no solo la creación, sino también la búsqueda y distribución de stickers.

ANUNCIO