¿Cómo silenciar los estados en WhatsApp?

Te lo explicamos paso a paso y te resolvemos algunas dudas

Si acaso no lo sabías, en WhatsApp puedes silenciar los estados de los contactos que tú elijas. Lo único que tienes que hacer es ir a la pantalla en la que aparecen todos los estados, buscar la del contacto que quieras silenciar y presionarlo con el dedo durante unos dos segundos. Inmediatamente te aparecerá la opción de “Silenciar estado.” Dale ahí y confirma.

El pequeño círculo aparecerá al final de la lista de estados en una sección llamada “Silenciados.” Además tendrá ahora una capa blanca. Y listo, ya está.

Recuerda que los estados silenciados seguirán apareciendo en pantalla sólo si no han caducado. Es decir, cuando silencias un estado no se modifica el tiempo durante el que está disponible, que es de 24 horas.

También te recordamos que silenciar un estado no es lo mismo que silenciar una conversación. Cuando silencias uno de tus chats, la persona todavía puede ver tus estados y mensajes. Lo único que sucede es que ya no recibes una notificación cuando te mensajea.

Y cuando silencias el estado de alguien, esa persona todavía puede ver los tuyos. Recuerda que esta función solo hace que ya no estén disponibles para ti los estados de los demás, pero no afecta si los demás pueden ver los que tu publicas.

Si quieres saber cómo hacer para que los demás no se den cuenta de que viste sus estados puedes hacer click aquí.

Si quieres dejar de silenciar su estado solo tienes que darle al que silenciaste y te aparecerá la opción “Dejar de silenciar.” Dale ahí, y ya podrás ver de nuevo las fotos o videos de ese contacto.

¿Te quedaste con alguna duda? Te dejamos un video que te explica el procedimiento paso a paso.

ANUNCIO