La Aventuras de Fly: El episodio 16 deja listo el escenario para una gran batalla

En el episodio 16 de Las Aventuras de Fly 2020, descubrimos que tan pervertido es Matriv y el preámbulo a una gran batalla
(Imagen: Toei Animation)

Una de las cosas que más curiosidad me daba sobre Las Aventuras de Fly 2020, era ver como manejaban el lado pervertido de Matriv (Matoriv). En el episodio 16, Matriv, el gran hechicero, tenemos la respuesta.

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

Como pasa en el manga y el anime clásicos de Las Aventuras de Fly, Maam reconoce a Matriv (no me extrañaría que Crunchyroll corrija lo llame Matoriv), quien, junto con sus padres y Aván luchó en su momento contra Hadler.

(Imagen: Toei Animation)

Y sí, como les decía, todo el manoseo que le hace a Maam cuando se da cuenta quién es, lo omiten en Las Aventuras de Fly 2020. Si bien dejan claro que es un pervertido, evitan mostrar acciones que sí representaron en el material original.

Cuando Badack y Amy le piden ayuda para salvar a Leona de las garras de Flazzard, Matriv se niega. Explica que está harto de la gente, porque apenas llegó la paz, le dieron la espalda. Así que harto de todo, decidió vivir como ermitaño en la cueva. Y sí, los salvó pero eso no significa que desee involucrarse.

(Imagen: Toei Animation)

No obstante, Dai (Fly), quien por fin reacciona, le dice que en verdad fue amigo de Aván, debería saber que no todos los humanos son iguales. También le cuenta que su maestro está muerto por salvarlo. Así que le pide de su fuerza para acabar con el Ejército del… digo, Oscuro.

Matriv cede y le explican la situación. El hechicero les explica que para poder salvar a Leona, tienen que destruir los capiteles usando bombas para poder la Barrera de Pirohielo Maldita. Baduck se ofrece a hacer las bombas, aunque Popp dice que con su magia podría destruirlas.

Mientras los Dai y compañía se preparan para luchar, Flazzard espera junto a una congelada Leona (Imagen: Toei Animation)

El ermitaño le dice a Maaam que él se encargará de Popp. Lo va a entrenar y su régimen será peor que el de Aván. De nuevo, a diferencia del manga y el anime de 1991 de Las Aventuras de Fly, omiten los actos pervertidos de Matriv.

Mientras tanto, Hadler, en modo previsor, le pide a Baran y a Zaboera que colaboren con Flazzard para acabar con Dai. Con sus ejércitos reunidos, serían casi invencibles (eso cree él). No obstante, a Baran le pide que mejor vaya a acabar con el reino de Carl. Recuerden ese nombre, porque en el futuro, cobrará relevancia.

(Imagen: Toei Animation)

El comandante del ejército de los dragones le reclama a Hadler. ¿Acaso hay un motivo por el que no quiere que se encuentre con Dai? Ah, pronto lo sabrás. Muy pronto.

El entrenamiento de Popp ha empezado. Matriv le explica que necesita aprender un nuevo hechizo: Telerregreso (Rura), que permite desplazarse al lugar que ocupa los pensamientos de la persona que lo usa. Usando este hechizo, Matriv lleva a Popp al pueblo donde conoció a Maam para que lo domine.

(Imagen: Toei Animation)

Tras saludar a la madre de Maam, empieza el entrenamiento. Y sí, es más brutal que el de Aván. Justo el que necesita nuestro joven aprendiz de hechicero. Tras perseguirle con un monstruo y mandarlo al fondo de un lago atado a una piedra, Popp da muestras de su poder.

Cuando Popp dice que ya no puedo más. Matriv le dice que él regresará a Papunica usando Telerregreso. Si Popp quiere volver, tendrá que hacerlo usando ese hechizo. Cuando el joven mago se queja de la presunta inutilidad del hechizo en combate, el hechicero le dice que el deber del mago es apoyar a sus compañeros, evadir el peligro y usar sus conocimientos para poder obtener vencer. Así que lo deja, para que reflexione y entienda.

(Imagen: Toei Animation)

Claro, Dai no se queda sin hacer nada. Entrena con Maam con los ojos vendados para poder hacer frente a Flazzard y rescatar a Leona. Matriv lo felicita por su progreso. Cuándo le preguntan por Popp, les dice que lo que necesita es amor duro para poder progresar, porque Aván fue muy blando con él.

(Imagen: Toei Animation)

No obstante, no tendrán mucho tiempo para seguir entrenando. Flazzard, que no es muy paciente, les manda un mensaje, usando los () de Zaboera, para avisar que Leona morirá pronto, ya que el hielo está drenando su vida. Sólo tienen un día para enfrentarlo.

Organizan su ataque: usarán un bote al que Matriv hará volar con magia. Sin embargo, sólo pueden abordarlo cuatro. Cuando parece que sólo podrán ir Dai, Maam, Baduck (el hizo las bombas) y un sabio de Papunica, Popp aparece tras haber logrado usar Telerregreso.

(Imagen: Toei Animation)

Así, se dirigen a toda velocidad hacia la isla. Aunque, claro, olvidaron preguntar como frenar. Dai usa Minitornado (Bagi) para disminuir la velocidad.

Ya en la isla, deciden dividirse en dos equipos. Popp y Maam irán al capitel de hielo, Dai, Baduck y el infaltable Gome se dirigen al de fuego. A la espera, están Zaboeara y Mystvearn con sus ejércitos.

(Imagen: Toei Animation)

Así el escenario está listo para una de las primeras batallas épicas y multitudinarias en Las Aventuras de Fly.

***

Y aquí te explicamos por qué Las Aventuras de Fly es uno de los mejores animes.

ANUNCIO