Las Aventuras de Fly: Popp da un paso al frente y estamos a un paso del debut de Hyunkel

El episodio 9 de Las Aventuras de Fly nos enseña cara más valiente de Popp y deja la mesa puesta para el debut de Hyunkel
(Toei Animation)

Las Aventuras de Fly sigue con el gran ritmo que tiene hasta ahora. Cada episodio adapta entre 3 y 4 capítulos del manga. En el episodio 9, Popp por fin nos da muestras de lo que es capaz de hacer y estamos en el preámbulo de conocer al dueño de una de las armaduras más geniales del manga y el anime.

El episodio 9 de Las Aventuras de Fly comienza con Popp aferrado a no ayudar a su amigos. Aún así, juzga Masof por aprovechar el caos para robar tesoros. Éste le dice que él no es muy diferente a ellos porque, a pesar de ser discípulo de Aván, abandonó a sus amigos.

El cambio que hay con respecto al manga y el anime clásico de Las Aventuras de Fly, es el orden de las escenas. En el manga, primero vemos como Maam trata de usar su pistola mágica para curar a Dai, pero Zaboera lo evita, apresándola con su anisakis (el ojo con tentáculos) que envío para espiar en la batalla.

En esta versión 2020 de Las Aventuras de Fly, Popp ve como es detenida, gracias a la bola de cristal de Masof. Otra distinción es que no ve que Blas está presente, como si ocurre en el material original.

El hechicero de los falsos héroes motiva Popp para que no sea como ellos y que no desperdicie su potencial. Le dice que aproveche cualquier pizca de valor que tenga para ayudar a sus amigos. De aquí surge el nombre del capítulo del manga (el 27) y el del episodio 9.

(Toei Animation)

Este es el inicio del desarrollo y crecimiento de Popp, el que considero el mejor personaje de Las Aventuras de Fly.

Mientras tanto Crocodín se dispone a matar a Dai, pero en ese preciso instante llega Popp para evitarlo. Obviamente nadie se lo toma en serio. Sin embargo, a pesar del terror que siente, el hechicero decide pelear.

Es entonces cuando se da cuenta que Blas está siendo usado contra Fly, para que este no pueda pelar. Maam le dice que le tiene que quitar el tubo mágico a Crocodín para poder encerrar al abuelo de nuestro héroe.

(Toei Animation)

Popp usa su mejor hechizo, Megaataque Ígneo (Merasoma), pero el Hacha del Vacío del Rey de las Bestias evitó que sufriera cualquier daño. En problemas, Popp es golpeado brutalmente por Crocodín. Dai le dice que huya, pero su amigo decide luchar hasta el final.

Entonces, tiene una idea. Y pasa tal cómo recordamos: Popp rompe la piedra de su vara, para formar con los pedazos la estrella de cinco picos e invocar Destello (Mahokatoru), que, por cierto, lo habían traducido en el episodio 3 de Las Aventuras de Fly como Resplandor.

(Toei Animation)

El hechizo tiene resultado y Blas vuelve a ser el abuelo bonachón de Dai. Popp le explica lo que pasó y la barrera es tan poderosa, que ni Crocodín puede penetrarla. Sin embargo, se quedó sin energías.

Popp, a pesar de ello, se siente satisfecho porque ahora Dai podrá pelear libremente. Parece que por fin entendió todo lo que le quería enseñar Aván.

Crocodín se ve afectado por los actos de Popp, ya que él usó tácticas cuestionables para poder vencer a Dai. Zaboear insiste que mate a Popp y que la victoria está a su alcance.

Gome, dándose cuenta que Popp está a punto de morir, trata de despertar a Dai. Y son sus lágrimas las que le dan energías a nuestro héroe para poner de pie y salvar la vida del hechicero.

(Toei Animation)

Claro, eso y el símbolo de dragón que aparece en la frente del pequeño héroe. Es tal el poder de Dai o Fly, que detiene a mano limpia el hacha de Crocodín, la destruye y lanza por lo aires al Rey de las Bestias.

Crocodín se aferra a querer ganar. Planea usar su ataque más poderoso (Impacto mortal del Rey de las Bestias). Popp tras ser sanado por Maam, corre para lanzar una espada a Dai.

(Toei Animation)

El ataque del lagarto choca contra el Avan Strash (corte de Aván para nosotros los chavorrucos) y es totalmente derrotado.

Una gran diferencia del anime de 1991 de Las Aventuras de Fly es el color de la sangre de Crocodín, que era roja. Aquí decidieron ponerla verde oscura.

https://www.youtube.com/watch?v=UQ7xM4hhBvw

Antes de dejarse caer, Crocodín le dice a Popp que le dio una lección de lo que es el orgullo. A Dai, le pide que nunca se deje derrotar. Pero no se preocupen por el Rey de las Bestias, Las Aventuras de Flyy tiene planes para él.

(Toei Animation)

Así, termina el arco de Crocodín y se viene la presentación de uno de los personajes más cool deLas Aventuras de Fly. ¿Están listos para Hyunkel?

ANUNCIO