logo-codigo-espagueti

La secuela de My Neighbor Totoro que casi nadie ha visto volverá a proyectarse luego de 15 años

Pero, lamentablemente, solo estará al alcance de los hermanos japoneses.

Esta semana se volvieron virales en Japón una serie de imágenes de My Neighbor Totoro que no pertenecen a la película original del Studio Ghibli. Los personajes creados por Hayao Miyazaki son sumamente queridos entre los japoneses, por eso sorprendió que la mayoría no ubicara el origen de los fotogramas.

https://twitter.com/33kitta/status/917714980576755712

El misterio no tardo en resolverse. Las fotos corresponden a Mei to Konekobasu (Mei y el Gatobús), una secuela oficial de My Neighbor Totoro que solamente se proyectó en festivales y en el Museo Ghibli durante el 2003. A pesar de que millones de personas asisten al Museo Ghibli año con año desde su inauguración en el 2001, pocos son los afortunados que han visto Mei to Konekobasu, incluso en Japón.

https://twitter.com/lenni_6/status/794558548067782656

La secuela de My Neighbor Totoro era un cortometraje de 14 minutos, protagonizada por Mei y Gatobús. Mei to Konekobasu fue escrito y dirigido por Hayao Miyazaki, también contaba con la actuación de la actriz Chika Sakamoto, quien dio vida a Mei en la cinta original.

El corto nunca se ha estrenado oficialmente en cines. Lo bueno de todo esto es que el Museo Ghibli anunció que volverán a proyectar Mei to Konekobasu durante noviembre. Lo malo es que en el resto del mundo seguiremos sin poder ver este corto animado.

Actualización:

Y, si no puedes ir a Japón, nuestro lector Frank Montoya escarbó en Vimeo hasta dar con esta joya, un poco mal grabada, pero es mejor que quedarse con las ganas de verla.

https://vimeo.com/149533488

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti