Nintendo registró reciente mente la patente de Game Boy, pero todavía no sabemos bien a bien qué singnifica esto.

Nintendo entendió perfectamente las necesidades de su público adulto: frente a un mundo donde todas las certezas se desmoronan, sólo nos queda refugiarnos en nuestros mejores años. Por eso la NES Mini arrasó el mercado en cuanto salió a la venta y, también por eso, Nintendo acaba de lanzar su nueva SNES Mini. Ahora, la compañía podría revivir la vieja Game Boy.

El pasado 6 de octubre Nintendo registró la marca Game Boy. Así lo confirmó TrendMark Bot a través de su cuenta de Twitter, donde podemos ver el número de registro:

Esto es una mera intuición que parte del hecho de que Nintendo registró la marca de Game Boy en Japón bajo un concepto bastante amplio que abarca una variedad de programas de consolas de videojuegos domésticos, programas para teléfonos inteligentes, fundas para smartphones, collares y relojes.

Por lo tanto, no significa que se vaya a fabricar un nuevo Game Boy, pero de momento lo que queda claro es que Nintendo está dispuesta a proteger la marca a toda costa. Sin embargo, si consideramos que las consolas más emblemáticas de la marca están resucitando y que también se está hablando de una patente de la Nintendo 64, entonces las posibilidades de que un Game Boy reaparezca inclinan un poco más la balanza a favor de que esto suceda.

vía Kotaku

fuente Nintendo Switch

temas