Una solicitud de patente realizada en Europa podría ser la prueba de que la N64 Mini viene en camino.

Desde hace varias semanas corren rumores sobre la próxima consola clásica de Nintendo que veremos el próximo año. Luego del enorme éxito de la NES Mini y la enorme expectativa por la llegada del SNES Mini, sería estúpido para la Gran N no seguir explotando la nostalgia de los gamers añejos (y el oportunismo de los revendedores).

Tal y como se pensaba, es casi un hecho que el año entrante veremos la Nintendo 64 Mini, una consola retro que tendrá incluidos algunos de los juegos más populares de la era de los 64 bits. La prueba más grande para afirmar esto nos llega desde Neogaf, que reporta que la compañía japonesa presentó nuevas solicitudes de patentes ante la European Union Intellectual Property Office, la oficina de patentes de Europa.

Se trata de 4 patentes solicitadas el 18 de julio pasado, que hacen referencia a iconos de diferentes controles de Nintendo. Uno es para los Joy-con de Switch, los otros son los mandos de NES y SNES, así como el control del N64, que no tendría caso de volver a solicitar su patente si no se piensa hacer algo con esa marca. 

Icono del control del Nintendo 64 registrado por Nintendo
Icono del control del Nintendo 64 registrado por Nintendo.

Otro punto que respalda esta teoría es que los iconos de los controles de NES y SNES ya se utilizaron en las cajas de sus versiones Mini, por  lo que no suena descabellada la idea de que ahora se vaya a utilizar en el empaque de un N64 Mini. Y aunque no es algo oficial, parece lógico que la razón detrás de la patente sea la llegada de esta nueva consola retro, que podríamos ver en algún punto del año entrante.

Cajas de SNES Mini y NES Mini.
los iconos de los controles de NES y SNES ya se utilizaron en las tapas de las cajas de sus versiones Mini.

De ser ciertos los rumores, esperamos que Nintendo resuelva el problema que tenían los controles antiguos del N64, que tenían un joystick que se descomponía muy fácilmente. También falta ver cuántos juegos incluirá la consola, pues los derechos de algunos de sus juegos más icónicos (Goldeneye 007Killer Instinct Gold, Banjo-Kazooie y Conker’s Bad Fur Day) ahora pertenecen a Microsoft, por lo que casi imposible verlos en la rumorada consola.

fuente NeoGaf

temas